Elaboración del inventario vial urbano para las calles ubicadas entre la cll 3ª norte y 8ª norte, entre avenida 14 e libertadores, barrio san Eduardo comuna 5 de la ciudad de san José de Cúcuta.

El primer paso en el análisis de las vías de un barrio es recopilar datos relevantes sobre la infraestructura vial existente. Estos datos pueden incluir información sobre la longitud y el ancho de las vías, el tipo de pavimento utilizado, la presencia de señalización vial, la ubicación de las inters...

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Autores:
Flórez Gutiérrez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7300
Palabra clave:
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description El primer paso en el análisis de las vías de un barrio es recopilar datos relevantes sobre la infraestructura vial existente. Estos datos pueden incluir información sobre la longitud y el ancho de las vías, el tipo de pavimento utilizado, la presencia de señalización vial, la ubicación de las intersecciones y otros aspectos relevantes. La recopilación de datos puede realizarse a través de levantamientos topográficos, imágenes satelitales, estudios previos u otras fuentes disponibles. Es fundamental contar con datos precisos y completos para obtener una visión precisa del estado de las vías; Una vez recopilados los datos, se procede a evaluar el estado del pavimento. El análisis del pavimento es crucial, ya que proporciona información sobre la presencia de grietas, baches, deformaciones o desgaste, lo que permite identificar las áreas que requieren mantenimiento o reparación. Se pueden utilizar diversas técnicas para evaluar el pavimento, como la evaluación visual, el uso de equipos de medición y pruebas destructivas o no destructivas. Además, se pueden emplear técnicas de ensayo de carga para evaluar la capacidad estructural del pavimento y determinar si se requiere refuerzo o rehabilitación.
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Problema 16 1.1 Título 16 1.2 Planteamiento del Problema 16 1.3 Objetivos 18 1.3.1 Objetivo General 18 1.3.2 Objetivos Específicos 19 1.4 Formulación del Problema 19 1.5 Justificación 19 1.6 Alcances y Limitaciones 21 1.6.1 Alcances 21 1.6.2 Limitaciones 23 1.7 Delimitaciones 24 1.7.1 Delimitación Espacial 24 1.7.2 Delimitación Temporal 25 1.7.3 Delimitación Conceptual. Se tratarán términos relacionados con: 25 2. Referentes Teóricos 27 2.1 Antecedentes 27 2.1.1 Antecedentes Internacionales 27 2.1.2 Antecedentes Nacionales 28 2.2 Marco Teórico 30 8 2.2.1 Geometría de la vía 30 2.2.2 El estado del pavimento 31 2.2.3 Características de la superficie 33 2.2.4 La señalización 34 2.2.5 Información sobre el entorno 36 2.2.6 Tipos de falla en la superficie de rodadura 37 2.2.7 Componentes viales 44 2.3 Marco Conceptual 54 2.4 Marco Contextual 61 2.5 Marco Legal 62 3. Contenido del Proyecto 68 3.1 Caracterización e Inspección del Área de inventario 68 3.2 Recolección de Información en Campo 72 3.3 Alternativas de mantenimiento y mejoramiento de las vías del barrio san Eduardo. 77 3.4 Registro de Deterioros 81 4. Conclusiones 83 5. Recomendaciones 85 Referencias Bibliográficas 87 Anexos 89PregradoTecnólogo(a) en Construcciones Civiles104 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 5.154 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Construcciones CivilesDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santanderinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_2420450.pdfElaboración del inventario vial urbano para las calles ubicadas entre la cll 3ª norte y 8ª norte, entre avenida 14 e libertadores, barrio san Eduardo comuna 5 de la ciudad de san José de Cúcuta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85VíaPavimento flexibleSeñalizaciónVíaPavimento flexiblePavimento rígidoSeñalizaciónAmerican Public Works Association. 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Journal of Transportation Engineering, Part B: Pavements, 142(3).LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7300/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessORIGINALTG_2420450.pdfTG_2420450.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf5276856https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7300/1/TG_2420450.pdf6b3c29bac44c1ef7ad97d9a996286c4aMD51open accessTEXTTG_2420450.pdf.txtTG_2420450.pdf.txtExtracted texttext/plain127544https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7300/3/TG_2420450.pdf.txtff40799a23a17cad212b06c0ea626908MD53open accessTHUMBNAILTG_2420450.pdf.jpgTG_2420450.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14973https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7300/4/TG_2420450.pdf.jpgc8bf3cfafdad1e0ed40a189a92b1bf97MD54open accessufps/7300oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/73002024-05-16 03:00:25.572open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula 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