El clima organizacional de la revisoría fiscal en las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Cúcuta.
La presente investigación está orientada al clima organizacional de la Revisoría Fiscal en las Entidades Sin ánimo de Lucro de la ciudad de Cúcuta, con la idea de describir, identificar y analizar el comportamiento del Contador Público en su rol como Revisor Fiscal en consideración con la conducta é...
- Autores:
-
Luna Suárez, Efraín
Trujillo Ropero, Kely Yojana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
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- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7994
- Palabra clave:
- Clima laboral
Comportamiento
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Enfoque
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Clima laboral
Eficiencia y competitividad
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La presente investigación está orientada al clima organizacional de la Revisoría Fiscal en las Entidades Sin ánimo de Lucro de la ciudad de Cúcuta, con la idea de describir, identificar y analizar el comportamiento del Contador Público en su rol como Revisor Fiscal en consideración con la conducta ética, moral e interpersonal a quienes brindan sus conocimientos en el ámbito contable y fiscal, y cómo esto repercute en el crecimiento económico de las empresas, ya que cada decisión genera resultados tanto negativos como positivos dependiendo del grado de responsabilidad e idoneidad con el cual se desempeñe el profesional en concordancia con todo el entorno que lo rodea. De acuerdo con esto, se utiliza como instrumento una encuesta de las cuales arroja unos resultados importantes que ayuda a dar un criterio más amplio de la actitud del profesional exponiendo los pro y contras y que recomendaciones se deben tener en cuenta para que las falencias encontradas se reajusten mejorando la imagen de la profesión logrando así la eficiencia y competitividad fortaleciendo la ética, el sentido crítico y la estabilidad emocional, que es lo que más puede verse quebrantado un ambiente laboral cuando se deben tomar decisiones de carácter social y económico. |
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De acuerdo con esto, se utiliza como instrumento una encuesta de las cuales arroja unos resultados importantes que ayuda a dar un criterio más amplio de la actitud del profesional exponiendo los pro y contras y que recomendaciones se deben tener en cuenta para que las falencias encontradas se reajusten mejorando la imagen de la profesión logrando así la eficiencia y competitividad fortaleciendo la ética, el sentido crítico y la estabilidad emocional, que es lo que más puede verse quebrantado un ambiente laboral cuando se deben tomar decisiones de carácter social y económico.Introducción 1 El Problema 1.1. El Titulo 1.2. Planteamiento del Problema 1.3. Objetivos de la Investigación 1.3.1. Objetivo General 1.3.2. Objetivos Específicos 1.4 Justificación 1.4.1 A nivel personal 1.4.2 A nivel de la carrera 1.4.3 A nivel institucional 1.5 Alcance y Limitaciones 1.5.1 Alcance 1.5.2 Limitaciones 1.5.2.1 De tipo de académico 1.5.2.2 De tipo económico 1.5.2.3 De tipo social 2. Marco Referencial 2.1. Antecedentes de la investigación 2.1.1. Internacionales 2.1.2. Nacionales 2.2. Marco Teórico 12 14 15 15 17 18 18 19 19 19 20 21 21 21 21 21 21 22 22 22 23 27 2.3 Marco Legal 37 2.3.1 Normas personales 42 2.3.2 Normas relativas a la ejecución del trabajo 2.3.3 Normas relativas a la rendición de informes 2.3.4 Normativa sobre las entidades sin ánimo de lucro 2.4 Marco Conceptual 2.5 Sistema de Hipótesis 2.6 Sistema de Variables 2.6.1 Variable Independiente 2.6.2 Variable Dependiente 2.6.3 Interviniente 2.7 Matriz de Operacionalización de las Variables 3. 4. 4.1 Marco Metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.1.1 Investigación cualitativa 3.2 Diseño Investigativo o tipo de estudio 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Diseños e instrumentos 3.6 Validación y confiabilidad de los instrumentos 3.7 Estudio piloto o validación de expertos 3.8 Técnica de recolección de datos 3.9 Técnica de análisis de la información resultados de la investigación 43 43 49 51 52 53 53 53 53 54 59 60 61 62 63 64 65 65 66 66 66 68 Percepciones respecto a las relaciones interpersonales y de ética profesional en el campo de la Contaduría Pública como de Revisores Fiscales frente a la Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) 68 5. Conclusiones 87 6. 7. 8. Recomendaciones Bibliografía Anexos 89 96 103Archivo Medios ElectrónicosPregradoContador(a) Publico(a)application/pdf112 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 1.335 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Públicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1223464_1223440.pdfEl clima organizacional de la revisoría fiscal en las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Cúcuta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionClima laboralComportamientoEn funciónEnfoqueInstrumentosComportamientoClima laboralEficiencia y competitividad1314, L. (13 de JULIO de 2009). LEY 1314 DE 2009. 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