Efecto de la frecuencia de alimentación con concentrado comercial sobre los parámetros productivos de la tilapia nilotica (oreochromis niloticus) en fase de alevinaje.

El proyecto se desarrolla para determinar el efecto de la variación en la frecuencia de alimentación con concentrado comercial sobre los parámetros productivos de tilapia nilótica (Oreochromis niloticus) en fase de alevinaje. Se utiliza una investigación experimental de tipo cuantitativa con diseño...

Full description

Autores:
Valencia Ramírez, Jenny Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6108
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6108
Palabra clave:
Piscicultura
Tilapia Roja
Ingenierìa pecuaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto se desarrolla para determinar el efecto de la variación en la frecuencia de alimentación con concentrado comercial sobre los parámetros productivos de tilapia nilótica (Oreochromis niloticus) en fase de alevinaje. Se utiliza una investigación experimental de tipo cuantitativa con diseño experimental aleatorio, basado en cuatro tratamientos y cuatro repeticiones, para un total de 16 unidades experimentales. Los análisis estadísticos se realizan con el programa estadístico SPSS versión 19 y la hoja de cálculo de Excel. En los resultados se presentan las cuatro frecuencias de alimentación 2, 4, 8 y 12 (veces/día), sobre la ganancia de peso, tasa específica de crecimiento, conversión alimenticia, tasa de eficiencia proteica y tasa de sobrevivencia, en tilapia nilótica (O. niloticus), durante la etapa de alevinaje. Por último, se calcula la tasa de eficiencia económica de cuatro frecuencias de alimentación, 2, 4, 8 y 12 veces/día, con concentrado comercial, durante la etapa de alevinaje en tilapia nilótica (O. niloticus).