Afectaciones educativas ante la pandemia del covid 19 en la comunidad académica en el instituto técnico nuestra señora de Belén - Salazar de las palmas - Norte de Santander

La educación en los últimos años ha vivido transformaciones relevantes como lo fue el paso de una educación netamente presencial-tradicional a una educación mediada por tecnología de hecho, los procesos se revierten y surge un nuevo modelo de enseñanza una educación enfocada en un modelo hibrido; ra...

Full description

Autores:
Gutiérrez Ropero, Eliana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8775
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8775
Palabra clave:
Afectaciones educativas
Procesos académicos y pandemia Covid-19
Procesos académicos
Pandemia
Afectaciones educativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La educación en los últimos años ha vivido transformaciones relevantes como lo fue el paso de una educación netamente presencial-tradicional a una educación mediada por tecnología de hecho, los procesos se revierten y surge un nuevo modelo de enseñanza una educación enfocada en un modelo hibrido; razón origina el objetivo general de la presente investigación que se enmarca en: Determinar las afectaciones educativas que han incidido en los procesos académicos en el Instituto Técnico Nuestra Señora de Belén del Municipio de Salazar de las Palmas, ante la situación del COVID-19. Bajo una metodología de investigación cualitativa de carácter descriptivo; lo cual trajo como resultado que definitivamente la comunidad educativa, se afectó por la pandemia del COVID-19; ya que se presentó la implementación de las tecnologías digitales, lo que condujo a un análisis de la conectividad, de los equipos a emplear y de las estrategias implementadas por algunos maestros en la labor educativa mediante una cultura digital en el contexto educativo para el mejoramiento del rendimiento estudiantil en tiempos de crisis.