Demanda de programas de formación inicial y de formación continuada en la zona centro del área metropolitana de Cúcuta (Archivo Electrónico)
En este proyecto se analiza los requerimientos que tienen los docentes de las instituciones educativas de la zona centro de Cúcuta en cuanto a formación inicial y continuada que puede ofrecer la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se utiliza una...
- Autores:
-
Hernández Bohórquez, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5087
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5087
- Palabra clave:
- Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En este proyecto se analiza los requerimientos que tienen los docentes de las instituciones educativas de la zona centro de Cúcuta en cuanto a formación inicial y continuada que puede ofrecer la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se utiliza una investigación de tipo cuantitativo-descriptiva. La población se conforma por 141 grupos (51 instituciones educativas públicas y 90 instituciones privadas), para aplicar un muestreo por conglomerados que está conformado por dos procedimientos de muestreo aleatorio simple con un nivel de confiabilidad del 95%. En los resultados se determina la demanda de profesionales de la educación que existe del sector público y privado, teniendo en cuenta los cargos provisionales. Igualmente, se identifican los programas de formación inicial y de formación posgradual más requeridos por los docentes y directivos docentes. Se definen las áreas obligatorias y fundamentales que manifiestan los encuestados en cuanto a la carga académica asignada. |
---|