Práctica pedagógica e inteligencia emocional en docentes de la institución educativa distrito universal Barranquilla Colombia

La inteligencia emocional es un factor que se ha venido analizando desde 1990 y se considera un aspecto esencial al momento de enseñar y en nuestro que hacer pedagógico, es que aquí que se analiza si los docente de la Institución Educativa Distrito Universal de Barranquilla presentan o manejan la in...

Full description

Autores:
Rey Pinto, Viancy Mayerly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9005
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9005
Palabra clave:
Inteligencia Emocional
Esferas Emocionales
Formación
Coeficiente Emocional
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La inteligencia emocional es un factor que se ha venido analizando desde 1990 y se considera un aspecto esencial al momento de enseñar y en nuestro que hacer pedagógico, es que aquí que se analiza si los docente de la Institución Educativa Distrito Universal de Barranquilla presentan o manejan la inteligencia emocional como factor de ayuda pedagógica, para esto se implementó como instrumento de análisis las esferas emocionales propuesto por Daniel Goleman como punto de referencia, revisión documental, observación y entrevistas que me asocien la inteligencia emocional con el que hacer pedagógico.