Práctica pedagógica e inteligencia emocional en docentes de la institución educativa distrito universal Barranquilla Colombia
La inteligencia emocional es un factor que se ha venido analizando desde 1990 y se considera un aspecto esencial al momento de enseñar y en nuestro que hacer pedagógico, es que aquí que se analiza si los docente de la Institución Educativa Distrito Universal de Barranquilla presentan o manejan la in...
- Autores:
-
Rey Pinto, Viancy Mayerly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9005
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9005
- Palabra clave:
- Inteligencia Emocional
Esferas Emocionales
Formación
Coeficiente Emocional
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La inteligencia emocional es un factor que se ha venido analizando desde 1990 y se considera un aspecto esencial al momento de enseñar y en nuestro que hacer pedagógico, es que aquí que se analiza si los docente de la Institución Educativa Distrito Universal de Barranquilla presentan o manejan la inteligencia emocional como factor de ayuda pedagógica, para esto se implementó como instrumento de análisis las esferas emocionales propuesto por Daniel Goleman como punto de referencia, revisión documental, observación y entrevistas que me asocien la inteligencia emocional con el que hacer pedagógico. |
---|