Competencias en el uso de las tic para docentes de educación básica de la institución educativa colegio carlos perez escalante (Archivo Electrónico)
El estudio de investigación profundiza el análisis sobre el uso de las TIC que hacen los docentes y su integración a los procesos de formación, el objetivo consistió en describir las concepciones que tienen los docentes acerca de las competencias necesarias para integrar las TIC al aplicarlas en su...
- Autores:
-
Gonzalez Reyes, Alvaro Junior
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5090
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5090
- Palabra clave:
- Tecnología en la educación
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El estudio de investigación profundiza el análisis sobre el uso de las TIC que hacen los docentes y su integración a los procesos de formación, el objetivo consistió en describir las concepciones que tienen los docentes acerca de las competencias necesarias para integrar las TIC al aplicarlas en su práctica pedagógica. Se utilizó la metodología cualitativa, con una muestra de 5 docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas del municipio de Cúcuta, Colombia a los que se les aplicó la entrevista en profundidad, los hallazgos mostraron que los docentes aplican las TIC en el aula de clases y crean entornos de aprendizaje con diversas herramientas y recursos digitales útiles que amplían su práctica pedagógica, pero al mismo tiempo se presentan aplicaciones tecnológicas distractoras que pueden comprometer el proceso formativo de los estudiantes. |
---|