Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso

Los procesos pedagógicos que se desarrollan en la actualidad deben estar enfatizados en el ofrecimiento de garantías de aprendizaje hacia la población en general, entre ellas se pueden mencionar los estudiantes con necesidades educativas especiales que acuden a las instituciones educativas con la es...

Full description

Autores:
Castrillón Matamoros, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3489
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3489
Palabra clave:
Estudiantes especiales
Sindrome de Asperger
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Los procesos pedagógicos que se desarrollan en la actualidad deben estar enfatizados en el ofrecimiento de garantías de aprendizaje hacia la población en general, entre ellas se pueden mencionar los estudiantes con necesidades educativas especiales que acuden a las instituciones educativas con la esperanza de participar en las diferentes actividades académicas. El objetivo establecido en la investigación corresponde en el desarrollo de competencias para la atención de niños con síndrome de Asperger en el área de matemáticas. La metodología utilizada se enfatiza en el estudio de caso siendo la ideal para conocer e interpretar las situaciones que se están presentando para de esta manera intervenir directamente. Entre los resultados hallados se identifica que la implementación de herramientas tecnológicas pedagógicas hacia los niños con necesidades educativas especiales son efectivas y generan beneficios trascendentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje