Numerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blends
En el presente trabajo se Simular un motor de combustión interna de encendido por chispa utilizando los modelos 0D y 1D en AVL BOOST, utilizando cinco mezclas de etanol-gasolina (E0, E20, E40, E60, E85) como combustibles. El análisis incluye la variación de la relación de compresión de cada mezcla (...
- Autores:
-
Meneses Barrera, Laura Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4417
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4417
- Palabra clave:
- Combustión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_be5305e5e8d4c1ca748c39889aca34a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4417 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cancino, Leonel R767b6a587b44c61a0927c4ab1eb3285f300Peñaranda Carrillo, Meimer4693daaa9ee063e207a780f3e7987a6aEugenio López, José Rafaelaed5a40bc02b623746d67c2426c60c22300Gutierrez Lopez, Orlando1347f6bf8eaa00ee1432dc821cb5d7f5300Meneses Barrera, Laura Tatiana6affcd98be3baf5a6c7a8482475ddf2e3002021-12-10T18:34:24Z2021-12-10T18:34:24Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4417instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TIM V00030/2020En el presente trabajo se Simular un motor de combustión interna de encendido por chispa utilizando los modelos 0D y 1D en AVL BOOST, utilizando cinco mezclas de etanol-gasolina (E0, E20, E40, E60, E85) como combustibles. El análisis incluye la variación de la relación de compresión de cada mezcla (11, 12,5, 13, 14) analizando los parámetros de rendimiento del motor y composición de los gases de escape, eficiencias, temperaturas dentro del cilindro y un breve análisis de viabilidad económica para mezclas que mostraron datos de potencia similares. La simulación fue realizada en AVL BOOST. El modelo de combustión utilizado fue el modelo de Wibe, tomando sus datos de estudios experimentales from literatura. Hubo una disminución del 17% en el par y la potencia para la mezcla E84 en comparación con la gasolina a RC 11. mezclas como la E20 con una relación de compresión de 13 y la E40 con una relación de compresión de 14 obtuvieron valores de par y potencia similares a los de la gasolina. El menor poder calorífico del etanol implica un mayor consumo específico, se produjo una disminución de 9,7% en el consumo del E84 a RC 14 frente al E84 a RC11.PregradoIngeniero(a) Mecánico(a)application/pdf164 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Mecánicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1121290.pdfNumerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blendsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCombustiónORIGINAL1121290.pdfapplication/pdf6122143http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4417/1/1121290.pdf84b5a437e50d0423f899a575ba98fd32MD51open accessTEXT1121290.pdf.txt1121290.pdf.txtExtracted texttext/plain233150http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4417/2/1121290.pdf.txtc69ab4255eac6a04a2ab90d908edcae0MD52open accessTHUMBNAIL1121290.pdf.jpg1121290.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12283http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4417/3/1121290.pdf.jpg1486b55e5ef333aaa24add69955d19fcMD53open accessufps/4417oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/44172021-12-11 03:17:24.944An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Numerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blends |
title |
Numerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blends |
spellingShingle |
Numerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blends Combustión |
title_short |
Numerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blends |
title_full |
Numerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blends |
title_fullStr |
Numerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blends |
title_full_unstemmed |
Numerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blends |
title_sort |
Numerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blends |
dc.creator.fl_str_mv |
Meneses Barrera, Laura Tatiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cancino, Leonel R Peñaranda Carrillo, Meimer Eugenio López, José Rafael Gutierrez Lopez, Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Meneses Barrera, Laura Tatiana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Combustión |
topic |
Combustión |
description |
En el presente trabajo se Simular un motor de combustión interna de encendido por chispa utilizando los modelos 0D y 1D en AVL BOOST, utilizando cinco mezclas de etanol-gasolina (E0, E20, E40, E60, E85) como combustibles. El análisis incluye la variación de la relación de compresión de cada mezcla (11, 12,5, 13, 14) analizando los parámetros de rendimiento del motor y composición de los gases de escape, eficiencias, temperaturas dentro del cilindro y un breve análisis de viabilidad económica para mezclas que mostraron datos de potencia similares. La simulación fue realizada en AVL BOOST. El modelo de combustión utilizado fue el modelo de Wibe, tomando sus datos de estudios experimentales from literatura. Hubo una disminución del 17% en el par y la potencia para la mezcla E84 en comparación con la gasolina a RC 11. mezclas como la E20 con una relación de compresión de 13 y la E40 con una relación de compresión de 14 obtuvieron valores de par y potencia similares a los de la gasolina. El menor poder calorífico del etanol implica un mayor consumo específico, se produjo una disminución de 9,7% en el consumo del E84 a RC 14 frente al E84 a RC11. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:34:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:34:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4417 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TIM V00030/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4417 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TIM V00030/2020 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
164 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1121290.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4417/1/1121290.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4417/2/1121290.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4417/3/1121290.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84b5a437e50d0423f899a575ba98fd32 c69ab4255eac6a04a2ab90d908edcae0 1486b55e5ef333aaa24add69955d19fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095065890422784 |