Plan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta.
Construmetro es una empresa familiar que se dedica a sub-contratar obras de edificaciones y procesos constructivos. El proyecto tiene como finalidad diseñar un plan estratégico administrativo y comercial para la empresa Construmetro. Para la etapa de investigación se utiliza un método descriptivo co...
- Autores:
-
Ibarra, Meivy Johana
Hernandez Mora, Nelly Sulma
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6215
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6215
- Palabra clave:
- Empresa
Diseño administrativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_bd79d0c395199666b9e584c7b231ef2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6215 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duran Pérez, José Alexander90c80a7da18721a3a731ca024ea6577c300Ibarra, Meivy Johana3c24c0aa997eea6c375fe78bd686f987300Hernandez Mora, Nelly Sulmab27872a1d7fe0687b1589f5311732aa33002021-12-10T21:45:04Z2021-12-10T21:45:04Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6215113196instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF 00116/2017Construmetro es una empresa familiar que se dedica a sub-contratar obras de edificaciones y procesos constructivos. El proyecto tiene como finalidad diseñar un plan estratégico administrativo y comercial para la empresa Construmetro. Para la etapa de investigación se utiliza un método descriptivo concluyente, por medio de un proceso de observación y de encuesta. El universo está representado con el recurso humano que labora en la empresa que corresponde a 8 empleados. Se utiliza una encuesta dirigida al personal administrativo para conocer la situación actual de la empresa. Los resultados presentan el diagnóstico estratégico de la empresa con las condiciones del entorno interno y externo. Seguidamente, se plantea la propuesta de diseño administrativo y organizacional que requiere la empresa Construmetro para el desarrollo de sus actividades. Finalmente, se formulan las estrategias de mercadeo y del área comercial que contribuyan a la consecución de nuevos clientes y el credimiento de las ventasPregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf105 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461786.pdfPlan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEmpresaDiseño administrativoORIGINAL1461786.pdfapplication/pdf309064http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6215/1/1461786.pdf5883018d6e476b72a798749b904af2e6MD51open accessTEXT1461786.pdf.txt1461786.pdf.txtExtracted texttext/plain5372http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6215/2/1461786.pdf.txt0389c6255c150986a7baef5c4b73d42dMD52open accessTHUMBNAIL1461786.pdf.jpg1461786.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14958http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6215/3/1461786.pdf.jpg0c5ad2ce23fec4ec13c0fd2e9496731cMD53open accessufps/6215oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/62152021-12-11 03:11:51.261An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta. |
title |
Plan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta. |
spellingShingle |
Plan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta. Empresa Diseño administrativo |
title_short |
Plan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta. |
title_full |
Plan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta. |
title_fullStr |
Plan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta. |
title_sort |
Plan estratégico para la empresa construmetro en el municipio de Cúcuta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ibarra, Meivy Johana Hernandez Mora, Nelly Sulma |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Duran Pérez, José Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ibarra, Meivy Johana Hernandez Mora, Nelly Sulma |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresa Diseño administrativo |
topic |
Empresa Diseño administrativo |
description |
Construmetro es una empresa familiar que se dedica a sub-contratar obras de edificaciones y procesos constructivos. El proyecto tiene como finalidad diseñar un plan estratégico administrativo y comercial para la empresa Construmetro. Para la etapa de investigación se utiliza un método descriptivo concluyente, por medio de un proceso de observación y de encuesta. El universo está representado con el recurso humano que labora en la empresa que corresponde a 8 empleados. Se utiliza una encuesta dirigida al personal administrativo para conocer la situación actual de la empresa. Los resultados presentan el diagnóstico estratégico de la empresa con las condiciones del entorno interno y externo. Seguidamente, se plantea la propuesta de diseño administrativo y organizacional que requiere la empresa Construmetro para el desarrollo de sus actividades. Finalmente, se formulan las estrategias de mercadeo y del área comercial que contribuyan a la consecución de nuevos clientes y el credimiento de las ventas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T21:45:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T21:45:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6215 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
113196 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TACF 00116/2017 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6215 |
identifier_str_mv |
113196 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TACF 00116/2017 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
105 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Tecnología Comercial y Financiera |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461786.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6215/1/1461786.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6215/2/1461786.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6215/3/1461786.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5883018d6e476b72a798749b904af2e6 0389c6255c150986a7baef5c4b73d42d 0c5ad2ce23fec4ec13c0fd2e9496731c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095053727989760 |