Influencia del aprendizaje colaborativo en las competencias educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto técnico agrícola del municipio de convención

Esta investigación tiene como finalidad, realizar un aporte significativo en competencia económica y financiera a los alumnos del Instituto Técnico Agrícola del Municipio de Convención, mediante el diseño de una Estrategia Pedagógica que involucra trabajo colaborativo y actividades lúdicas. La metod...

Full description

Autores:
Durán Durán, Fredy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3482
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3482
Palabra clave:
Pedagogia
Estrategía Educativa
Aprendizaje educativa
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación tiene como finalidad, realizar un aporte significativo en competencia económica y financiera a los alumnos del Instituto Técnico Agrícola del Municipio de Convención, mediante el diseño de una Estrategia Pedagógica que involucra trabajo colaborativo y actividades lúdicas. La metodología utilizada e3 de tipo relacional con enfoque cuantitativo y aportes cualitativos fundamentados en la investigación-acción. Los instrumentos para la recolección de datos son la encuesta, test y observación directa a los alumnos con el objeto de identificarlas aptitudes, gustos, comportamientos. y grado de conocimiento en materia económica y financiera teniendo como referencia los derechos básicos de aprendizaje (DBA) y los estándares de competencia (E.C) en beneficio del desarrollo de las mismas. Se deduce entonces que para aumentar esta competencia económica y financiera es necesario aplicar estrategias pedagógicas como la investigación acción en miras de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, para que estos no sean mecánicos sino significativos y más atractivos para ellos