Estudio de viabilidad para la certificación kosher del queso crema producido y comercializado en el sector lácteos de norte de Santander y su participación en el mercado de Israel

Este trabajo investigativo tiene como finalidad principal establecer la viabilidad de la obtención de la certificación Kosher para el producto queso crema del sector lácteo de Norte de Santander, para ello se identificaron las bases teóricas que rigen la alimentación judía y los requisitos de los pr...

Full description

Autores:
Leal Correa, Hender Fabián
Torrado Chinchilla, Faiber Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3055
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3055
Palabra clave:
Queso
Queso
Industrias alimenticias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este trabajo investigativo tiene como finalidad principal establecer la viabilidad de la obtención de la certificación Kosher para el producto queso crema del sector lácteo de Norte de Santander, para ello se identificaron las bases teóricas que rigen la alimentación judía y los requisitos de los productos que buscan obtener este sello internacional. Se realizó el análisis del entorno del país objetivo, donde se encuentra la mayor cantidad de población judía en el mundo regida por los preceptos de carácter alimenticio de las leyes del Torah, fijando así las pautas a seguir para las empresas dedicadas a la producción de este derivado lácteo. Por ende, se establecen las debilidades, necesidades, obligaciones que implica optar por el aval de las autoridades judías para la posterior participación en el mercado Kosher. De igual forma, en respuesta a la información obtenida, se plantean estrategias para mejorar las posibilidades de éxito de esta idea de negocio, teniendo en cuenta el ámbito interno y externo relacionado con los procesos productivos y las condiciones del mercado.