Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de Pandemia la educación remota, la inclusión de las tecnologías de información y...
- Autores:
-
Rondón Valencia, Angie Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8309
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8309
- Palabra clave:
- Educación básica primaria
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_bbc649b5aaff0d32729055dd854ce541 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8309 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75 |
title |
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75 |
spellingShingle |
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75 Educación básica primaria Educación |
title_short |
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75 |
title_full |
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75 |
title_fullStr |
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75 |
title_full_unstemmed |
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75 |
title_sort |
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rondón Valencia, Angie Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rondón Valencia, Angie Katherine |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Velandia Puerto, Omar Eduardo Arguello Alba, José Alexander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación básica primaria Educación |
topic |
Educación básica primaria Educación |
description |
Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de Pandemia la educación remota, la inclusión de las tecnologías de información y comunicación hace parte de la evolución y del cambio nacido por la pandemia mundial. Por tal razón, dentro de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se insta a las instituciones educativas a la implementación de las TIC dentro de su práctica pedagógica. Tiene como objetivo Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. El método es deductivo lógico utilizando como base estudios y teorías desarrolladas sobre competencias TIC como herramienta en la práctica pedagógica de los docentes de la básica primaria. Se utilizarán técnicas de análisis cualitativas, donde se parte del estudio del análisis de las repuestas, obtenidos de los cuestionarios aplicados a los docentes de la básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75, con la cual se pretende dar solución a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75? En la investigación realizada se puede evidenciar que los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 en el área lengua castellana conocen el significado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8309 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00106/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8309 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00106/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390582.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8309/1/1390582.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8309/2/1390582.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8309/3/1390582.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb3dff943bd5ea549a1996ff2f8c9fdf 7532590679714c7cf4e7d03ef54f5ffd f1b99ec9eb39b57be752a2e785c595ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095082062610432 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084aVillamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Rondón Valencia, Angie Katherine3eba02fb610938adc11b112c58b1db87-1Velandia Puerto, Omar EduardoArguello Alba, José Alexander2024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8309instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00106/2021Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de Pandemia la educación remota, la inclusión de las tecnologías de información y comunicación hace parte de la evolución y del cambio nacido por la pandemia mundial. Por tal razón, dentro de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se insta a las instituciones educativas a la implementación de las TIC dentro de su práctica pedagógica. Tiene como objetivo Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. El método es deductivo lógico utilizando como base estudios y teorías desarrolladas sobre competencias TIC como herramienta en la práctica pedagógica de los docentes de la básica primaria. Se utilizarán técnicas de análisis cualitativas, donde se parte del estudio del análisis de las repuestas, obtenidos de los cuestionarios aplicados a los docentes de la básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75, con la cual se pretende dar solución a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75? En la investigación realizada se puede evidenciar que los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 en el área lengua castellana conocen el significado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.Contenido pág. Introducción 10 1. Problema 11 1.1 Título 11 1.2 Planteamiento del Problema 11 1.3 Formulación del Problema 15 1.4 Objetivos 15 1.4.1 Objetivo general 15 1.4.2 Objetivos específicos 15 1.5 Justificación 16 2. Marco Referencial 18 2.1 Antecedentes 18 2.2 Marco Conceptual 23 2.3 Bases Teóricas 26 2.4 Marco Contextual 41 2.5 Marco Legal 44 2.6 Glosario de Términos 47 3. Metodología 50 3.1 Paradigma de Investigación 50 3.2 Método de la Investigación 51 3.3 Diseño de la Investigación 51 3.4 Población y Muestra 51 3.5 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 52 3.6 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 52 4. Resultados 53 5. Conclusiones 61 6. Recomendaciones 64 Referencias Bibliográficas 65 Anexos 70Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390582.pdfPracticas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaEducación básica primariaEducaciónORIGINAL1390582.pdf1390582.pdfapplication/pdf84995https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8309/1/1390582.pdfeb3dff943bd5ea549a1996ff2f8c9fdfMD51open accessTEXT1390582.pdf.txt1390582.pdf.txtExtracted texttext/plain4479https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8309/2/1390582.pdf.txt7532590679714c7cf4e7d03ef54f5ffdMD52open accessTHUMBNAIL1390582.pdf.jpg1390582.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15073https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8309/3/1390582.pdf.jpgf1b99ec9eb39b57be752a2e785c595efMD53open accessufps/8309oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83092024-10-22 03:01:04.851An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |