Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75

Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de Pandemia la educación remota, la inclusión de las tecnologías de información y...

Full description

Autores:
Rondón Valencia, Angie Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8309
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8309
Palabra clave:
Educación básica primaria
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_bbc649b5aaff0d32729055dd854ce541
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8309
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rondón Valencia, Angie Katherine3eba02fb610938adc11b112c58b1db87-12024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8309instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00106/2021Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de Pandemia la educación remota, la inclusión de las tecnologías de información y comunicación hace parte de la evolución y del cambio nacido por la pandemia mundial. Por tal razón, dentro de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se insta a las instituciones educativas a la implementación de las TIC dentro de su práctica pedagógica. Tiene como objetivo Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. El método es deductivo lógico utilizando como base estudios y teorías desarrolladas sobre competencias TIC como herramienta en la práctica pedagógica de los docentes de la básica primaria. Se utilizarán técnicas de análisis cualitativas, donde se parte del estudio del análisis de las repuestas, obtenidos de los cuestionarios aplicados a los docentes de la básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75, con la cual se pretende dar solución a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75? En la investigación realizada se puede evidenciar que los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 en el área lengua castellana conocen el significado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390582.pdfPracticas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaEducación básica primariaEducaciónufps/8309oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83092024-06-13 15:49:51.509An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
title Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
spellingShingle Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
Educación básica primaria
Educación
title_short Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
title_full Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
title_fullStr Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
title_full_unstemmed Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
title_sort Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
dc.creator.fl_str_mv Rondón Valencia, Angie Katherine
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rondón Valencia, Angie Katherine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación básica primaria
Educación
topic Educación básica primaria
Educación
description Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de Pandemia la educación remota, la inclusión de las tecnologías de información y comunicación hace parte de la evolución y del cambio nacido por la pandemia mundial. Por tal razón, dentro de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se insta a las instituciones educativas a la implementación de las TIC dentro de su práctica pedagógica. Tiene como objetivo Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. El método es deductivo lógico utilizando como base estudios y teorías desarrolladas sobre competencias TIC como herramienta en la práctica pedagógica de los docentes de la básica primaria. Se utilizarán técnicas de análisis cualitativas, donde se parte del estudio del análisis de las repuestas, obtenidos de los cuestionarios aplicados a los docentes de la básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75, con la cual se pretende dar solución a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de lengua castellana docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75? En la investigación realizada se puede evidenciar que los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 en el área lengua castellana conocen el significado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8309
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00106/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8309
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00106/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390582.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859707009007616