Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra en el enfoque cualitativo con algunos aspectos complementarios del enfoque cuan...
- Autores:
-
Cáceres Carvajal, María Olga
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2862
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2862
- Palabra clave:
- Educación superior
Programa de licenciatura en matemáticas
Inteligencia emocional
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_bb7a4af85762694e063275735e993fe4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2862 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Cáceres Carvajal, María Olgaf8d4ad3a7831feabb252306e3b6ddaaf3002021-12-10T17:04:13Z2021-12-10T17:04:13Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2862115580instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00007/2018El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra en el enfoque cualitativo con algunos aspectos complementarios del enfoque cuantitativo, la técnica aplicada es la entrevista y el instrumento TMMS-24. Los resultados describen que los impactos de integrar la dimensión emotiva en las estrategias de aprendizaje de matemáticas es una mayor resiliencia en los docentes en formación, puesto que gracias al entrar en contacto con sus emociones por medio de la introspección y la reflexión logran trazar planes y alternativas que los ayudan a dedicar más tiempo, preguntar más y estudiar mejor, especialmente en aquellos aspectos que les generan dificultadMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390017.pdfInteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación superiorPrograma de licenciatura en matemáticasInteligencia emocionalMatemáticasORIGINAL2390017.pdfapplication/pdf370025https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/1/2390017.pdfad2cb309fca89bf82da090377d41a063MD51open accessTEXT2390017.pdf.txt2390017.pdf.txtExtracted texttext/plain4350https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/2/2390017.pdf.txt2e368919f33b88cb52845a355a981207MD52open accessTHUMBNAIL2390017.pdf.jpg2390017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14488https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/3/2390017.pdf.jpg3abf31345f5fb88c572a4502e0ade604MD53open accessufps/2862oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28622022-05-16 15:34:18.209An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico) |
title |
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico) Educación superior Programa de licenciatura en matemáticas Inteligencia emocional Matemáticas |
title_short |
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico) |
title_full |
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Cáceres Carvajal, María Olga |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Suárez, César Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cáceres Carvajal, María Olga |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación superior Programa de licenciatura en matemáticas Inteligencia emocional Matemáticas |
topic |
Educación superior Programa de licenciatura en matemáticas Inteligencia emocional Matemáticas |
description |
El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra en el enfoque cualitativo con algunos aspectos complementarios del enfoque cuantitativo, la técnica aplicada es la entrevista y el instrumento TMMS-24. Los resultados describen que los impactos de integrar la dimensión emotiva en las estrategias de aprendizaje de matemáticas es una mayor resiliencia en los docentes en formación, puesto que gracias al entrar en contacto con sus emociones por medio de la introspección y la reflexión logran trazar planes y alternativas que los ayudan a dedicar más tiempo, preguntar más y estudiar mejor, especialmente en aquellos aspectos que les generan dificultad |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2862 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
115580 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00007/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2862 |
identifier_str_mv |
115580 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00007/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390017.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/1/2390017.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/2/2390017.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/3/2390017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad2cb309fca89bf82da090377d41a063 2e368919f33b88cb52845a355a981207 3abf31345f5fb88c572a4502e0ade604 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095057533272064 |