Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)

El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra en el enfoque cualitativo con algunos aspectos complementarios del enfoque cuan...

Full description

Autores:
Cáceres Carvajal, María Olga
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2862
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2862
Palabra clave:
Educación superior
Programa de licenciatura en matemáticas
Inteligencia emocional
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_bb7a4af85762694e063275735e993fe4
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2862
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Cáceres Carvajal, María Olgaf8d4ad3a7831feabb252306e3b6ddaaf3002021-12-10T17:04:13Z2021-12-10T17:04:13Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2862115580instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00007/2018El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra en el enfoque cualitativo con algunos aspectos complementarios del enfoque cuantitativo, la técnica aplicada es la entrevista y el instrumento TMMS-24. Los resultados describen que los impactos de integrar la dimensión emotiva en las estrategias de aprendizaje de matemáticas es una mayor resiliencia en los docentes en formación, puesto que gracias al entrar en contacto con sus emociones por medio de la introspección y la reflexión logran trazar planes y alternativas que los ayudan a dedicar más tiempo, preguntar más y estudiar mejor, especialmente en aquellos aspectos que les generan dificultadMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390017.pdfInteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación superiorPrograma de licenciatura en matemáticasInteligencia emocionalMatemáticasORIGINAL2390017.pdfapplication/pdf370025https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/1/2390017.pdfad2cb309fca89bf82da090377d41a063MD51open accessTEXT2390017.pdf.txt2390017.pdf.txtExtracted texttext/plain4350https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/2/2390017.pdf.txt2e368919f33b88cb52845a355a981207MD52open accessTHUMBNAIL2390017.pdf.jpg2390017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14488https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/3/2390017.pdf.jpg3abf31345f5fb88c572a4502e0ade604MD53open accessufps/2862oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28622022-05-16 15:34:18.209An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
title Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
spellingShingle Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
Educación superior
Programa de licenciatura en matemáticas
Inteligencia emocional
Matemáticas
title_short Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
title_full Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
title_fullStr Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
title_sort Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Cáceres Carvajal, María Olga
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hernández Suárez, César Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cáceres Carvajal, María Olga
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación superior
Programa de licenciatura en matemáticas
Inteligencia emocional
Matemáticas
topic Educación superior
Programa de licenciatura en matemáticas
Inteligencia emocional
Matemáticas
description El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra en el enfoque cualitativo con algunos aspectos complementarios del enfoque cuantitativo, la técnica aplicada es la entrevista y el instrumento TMMS-24. Los resultados describen que los impactos de integrar la dimensión emotiva en las estrategias de aprendizaje de matemáticas es una mayor resiliencia en los docentes en formación, puesto que gracias al entrar en contacto con sus emociones por medio de la introspección y la reflexión logran trazar planes y alternativas que los ayudan a dedicar más tiempo, preguntar más y estudiar mejor, especialmente en aquellos aspectos que les generan dificultad
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:04:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:04:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2862
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 115580
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00007/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2862
identifier_str_mv 115580
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00007/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 103 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390017.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/1/2390017.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/2/2390017.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2862/3/2390017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad2cb309fca89bf82da090377d41a063
2e368919f33b88cb52845a355a981207
3abf31345f5fb88c572a4502e0ade604
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095057533272064