Modelo de equipamiento educativo rural como proceso de participación social para el centro poblado de Aguaclara (Archivo Electrónico)

Se propone el planteamiento de un modelo de equipamiento educativo rural, entorno a actividades productivas, aplicadas a una Granja Experimental Agroindustrial para la Comunidad de Aguaclara, Norte de Santander, como una propuesta de desarrollo social para sus habitantes. La aplicación de un modelo...

Full description

Autores:
Viancha Peinado, Blanca Alba María
Santamaria Tamayo, Diana Carolina
Lamk Guerzoni, Jessica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2430
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2430
Palabra clave:
Modelo Educativo
Granjas
Industrias agroindustriales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se propone el planteamiento de un modelo de equipamiento educativo rural, entorno a actividades productivas, aplicadas a una Granja Experimental Agroindustrial para la Comunidad de Aguaclara, Norte de Santander, como una propuesta de desarrollo social para sus habitantes. La aplicación de un modelo de equipamiento educativo supone el cambio en el ámbito de la convivencia, lo laboral, cultural y de apropiación al lugar, desde un punto de vista rural; se quiere obtener un aprendizaje significativo que vaya más allá de las aulas, al capacitar a los estudiantes para el mundo laboral por medio de la experiencia del campo, asegurándose que tengan las mismas oportunidades que las personas de la ciudad, de esta forma no tener la necesidad de emigrar, para que progresen, produzcan y aporten a su región.