Práctica de laboratorio para el aprendizaje de la biología en el programa de ciencias naturales y educación ambiental
La licenciatura vinculada a ciencias y educación en materia ambiental, representa el factor determinante en la enseñanza; es ahí que el trabajo práctico posibilita el afianzamiento de las capacidades de los alumnos. En este sentido, el propósito de esta investigación se fundamenta de acuerdo al obje...
- Autores:
-
Rangel Silva, Andrea Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8818
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8818
- Palabra clave:
- Laboratorio
Estrategias didácticas
Laboratorio de biologia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La licenciatura vinculada a ciencias y educación en materia ambiental, representa el factor determinante en la enseñanza; es ahí que el trabajo práctico posibilita el afianzamiento de las capacidades de los alumnos. En este sentido, el propósito de esta investigación se fundamenta de acuerdo al objetivo general "Identificar las prácticas de laboratorio que se emplean para el aprendizaje de la biología dentro del programa de ciencias naturales y educación ambiental en la UFPS, Cúcuta; que permita desarrollar habilidades científicas en práctica de laboratorio en relación a la ciencia y educación visto desde lo natural y ambiental, conjugado enlazado al saber docente del nivel universitario., un escenario educativo universitario, población e informantes docentes, apoyo de dos instrumentos la lista de chequeo y entrevista semi-estructurada, revisión documental; conjuntamente con el procesamiento de la información. Llegando a los siguientes resultados: Los propios docentes están consecuentes con la importancia que significan estas actividades experimentales en el área de ciencias naturales para lo cual se requieren elementos prácticos innovadores, especialmente el aumento de horas prla totalidad de los docentes tiene amplio conocimientos pero es preciso la incorporación y adaptación en nuevas estrategias didácticas (preguntas exploratorias, analogías, correlación) dentro de la práctica en laboratorio. |
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