La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam

Este proyecto analiza la influencia social en el proceso de inclusión y bancarización Fintech a través del modelo de aceptación de tecnología TAM. Para ello, se realizó una investigación tipo explicativa, no experimental, de tipo transversal y correlacional. La información se obtuvo mediante una rev...

Full description

Autores:
Barrera Rubaceti, Nayra Alida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4248
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4248
Palabra clave:
Inclusión y bancarización
Tecnología Tam
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_b9e6bdb38336725d4d22512f5dea28e6
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4248
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robledo Giraldo, Sebastián0c8847adfef43130b263f30ac1829801300Sepùlveda Angarita, Magda Zarela62dbc7403676eb0322e9c2300c448c49300Chacón, Gloria Nury6403ea522d887683c30515ccbcaced87300Jácome Castilla, Naydú Judirhd16327ec9a4ec0b4c35f1f2c4d748914300Barrera Rubaceti, Nayra Alida481e480c4509ade9a970afcc2ef513e65002021-12-10T18:21:08Z2021-12-10T18:21:08Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4248instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMGE V00006/2021Este proyecto analiza la influencia social en el proceso de inclusión y bancarización Fintech a través del modelo de aceptación de tecnología TAM. Para ello, se realizó una investigación tipo explicativa, no experimental, de tipo transversal y correlacional. La información se obtuvo mediante una revisión documental. La población y muestra correspondió a los informes del DANE, donde el departamento Norte de Santander tiene un total de 54.022 empresas registradas, lo cual arrojó una muestra de 270. Se lograron caracterizar los constructos de la influencia social y el modelo de aceptación de tecnología TAM. Posteriormente, se construyó la relación entre la influencia social, modelo de aceptación de tecnológica TAM y marketing emprendedor en adopción de Fintech. Finalmente, se midió la influencia social en el proceso de adopción de Fintech.MaestríaMagíster en Gerencia de Empresasapplication/pdf100 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaMaestría en Gerencia de Empresashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2260089.pdfLa influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología TamTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInclusión y bancarizaciónTecnología TamORIGINAL2260089.pdfapplication/pdf1878122http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/1/2260089.pdf2d613af9d3b0feb400a456602aabaf5cMD51open accessTEXT2260089.pdf.txt2260089.pdf.txtExtracted texttext/plain132520http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/2/2260089.pdf.txtd6935e989855f52c88b2bc5eb1b1185eMD52open accessTHUMBNAIL2260089.pdf.jpg2260089.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15042http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/3/2260089.pdf.jpg56078f94b0b5b951b40349d6a360b10cMD53open accessufps/4248oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42482021-12-11 04:07:57.915An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam
title La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam
spellingShingle La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam
Inclusión y bancarización
Tecnología Tam
title_short La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam
title_full La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam
title_fullStr La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam
title_full_unstemmed La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam
title_sort La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam
dc.creator.fl_str_mv Barrera Rubaceti, Nayra Alida
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Robledo Giraldo, Sebastián
Sepùlveda Angarita, Magda Zarela
Chacón, Gloria Nury
Jácome Castilla, Naydú Judirh
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrera Rubaceti, Nayra Alida
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inclusión y bancarización
Tecnología Tam
topic Inclusión y bancarización
Tecnología Tam
description Este proyecto analiza la influencia social en el proceso de inclusión y bancarización Fintech a través del modelo de aceptación de tecnología TAM. Para ello, se realizó una investigación tipo explicativa, no experimental, de tipo transversal y correlacional. La información se obtuvo mediante una revisión documental. La población y muestra correspondió a los informes del DANE, donde el departamento Norte de Santander tiene un total de 54.022 empresas registradas, lo cual arrojó una muestra de 270. Se lograron caracterizar los constructos de la influencia social y el modelo de aceptación de tecnología TAM. Posteriormente, se construyó la relación entre la influencia social, modelo de aceptación de tecnológica TAM y marketing emprendedor en adopción de Fintech. Finalmente, se midió la influencia social en el proceso de adopción de Fintech.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:21:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:21:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4248
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMGE V00006/2021
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4248
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMGE V00006/2021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 100 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gerencia de Empresas
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2260089.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/1/2260089.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/2/2260089.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/3/2260089.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d613af9d3b0feb400a456602aabaf5c
d6935e989855f52c88b2bc5eb1b1185e
56078f94b0b5b951b40349d6a360b10c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095129106972672