La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam
Este proyecto analiza la influencia social en el proceso de inclusión y bancarización Fintech a través del modelo de aceptación de tecnología TAM. Para ello, se realizó una investigación tipo explicativa, no experimental, de tipo transversal y correlacional. La información se obtuvo mediante una rev...
- Autores:
-
Barrera Rubaceti, Nayra Alida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4248
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4248
- Palabra clave:
- Inclusión y bancarización
Tecnología Tam
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b9e6bdb38336725d4d22512f5dea28e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4248 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robledo Giraldo, Sebastián0c8847adfef43130b263f30ac1829801300Sepùlveda Angarita, Magda Zarela62dbc7403676eb0322e9c2300c448c49300Chacón, Gloria Nury6403ea522d887683c30515ccbcaced87300Jácome Castilla, Naydú Judirhd16327ec9a4ec0b4c35f1f2c4d748914300Barrera Rubaceti, Nayra Alida481e480c4509ade9a970afcc2ef513e65002021-12-10T18:21:08Z2021-12-10T18:21:08Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4248instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMGE V00006/2021Este proyecto analiza la influencia social en el proceso de inclusión y bancarización Fintech a través del modelo de aceptación de tecnología TAM. Para ello, se realizó una investigación tipo explicativa, no experimental, de tipo transversal y correlacional. La información se obtuvo mediante una revisión documental. La población y muestra correspondió a los informes del DANE, donde el departamento Norte de Santander tiene un total de 54.022 empresas registradas, lo cual arrojó una muestra de 270. Se lograron caracterizar los constructos de la influencia social y el modelo de aceptación de tecnología TAM. Posteriormente, se construyó la relación entre la influencia social, modelo de aceptación de tecnológica TAM y marketing emprendedor en adopción de Fintech. Finalmente, se midió la influencia social en el proceso de adopción de Fintech.MaestríaMagíster en Gerencia de Empresasapplication/pdf100 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaMaestría en Gerencia de Empresashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2260089.pdfLa influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología TamTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInclusión y bancarizaciónTecnología TamORIGINAL2260089.pdfapplication/pdf1878122http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/1/2260089.pdf2d613af9d3b0feb400a456602aabaf5cMD51open accessTEXT2260089.pdf.txt2260089.pdf.txtExtracted texttext/plain132520http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/2/2260089.pdf.txtd6935e989855f52c88b2bc5eb1b1185eMD52open accessTHUMBNAIL2260089.pdf.jpg2260089.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15042http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/3/2260089.pdf.jpg56078f94b0b5b951b40349d6a360b10cMD53open accessufps/4248oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42482021-12-11 04:07:57.915An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam |
title |
La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam |
spellingShingle |
La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam Inclusión y bancarización Tecnología Tam |
title_short |
La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam |
title_full |
La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam |
title_fullStr |
La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam |
title_full_unstemmed |
La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam |
title_sort |
La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Rubaceti, Nayra Alida |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Robledo Giraldo, Sebastián Sepùlveda Angarita, Magda Zarela Chacón, Gloria Nury Jácome Castilla, Naydú Judirh |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrera Rubaceti, Nayra Alida |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inclusión y bancarización Tecnología Tam |
topic |
Inclusión y bancarización Tecnología Tam |
description |
Este proyecto analiza la influencia social en el proceso de inclusión y bancarización Fintech a través del modelo de aceptación de tecnología TAM. Para ello, se realizó una investigación tipo explicativa, no experimental, de tipo transversal y correlacional. La información se obtuvo mediante una revisión documental. La población y muestra correspondió a los informes del DANE, donde el departamento Norte de Santander tiene un total de 54.022 empresas registradas, lo cual arrojó una muestra de 270. Se lograron caracterizar los constructos de la influencia social y el modelo de aceptación de tecnología TAM. Posteriormente, se construyó la relación entre la influencia social, modelo de aceptación de tecnológica TAM y marketing emprendedor en adopción de Fintech. Finalmente, se midió la influencia social en el proceso de adopción de Fintech. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:21:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:21:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4248 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMGE V00006/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4248 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMGE V00006/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
100 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Gerencia de Empresas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2260089.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/1/2260089.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/2/2260089.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4248/3/2260089.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d613af9d3b0feb400a456602aabaf5c d6935e989855f52c88b2bc5eb1b1185e 56078f94b0b5b951b40349d6a360b10c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095129106972672 |