Diseño estratégico comercial para la empresa arboledas travel tour en Cúcuta (Archivo Electrónico)

Se trata de un trabajo de Diseño estratégico comercial para la empresa Arboledas Travel Tour en Cúcuta. Se propone, Desarrollar un plan estratégico comercial para la referida empresa. Para ello, se busca evaluar interna y externamente el área de mercadeo y ventas de la empresa ARBOLEDAS TRAVEL TOUR,...

Full description

Autores:
Castellanos Villamizar, Mery Yaneth
Roa Ortíz, Jeferson Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2770
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2770
Palabra clave:
Empresa
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se trata de un trabajo de Diseño estratégico comercial para la empresa Arboledas Travel Tour en Cúcuta. Se propone, Desarrollar un plan estratégico comercial para la referida empresa. Para ello, se busca evaluar interna y externamente el área de mercadeo y ventas de la empresa ARBOLEDAS TRAVEL TOUR, identificando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Seguido de, Realizar un análisis de la situación actual comercial y financiera para identificar posibilidades de mejoramiento de la participación de mercado, productividad y competitividad. Para finalmente, elaborar un plan de acción que proyecte el crecimiento y desarrollo administrativo, comercial y financiero hacia el futuro. Se inicia con un estudio de tipo exploratorio, para luego; hacer una investigación descriptiva que permite una investigación directa. La población de este proyecto se encuentra constituida por personas residentes dentro del área metropolitana de Cúcuta, pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5, de todas las edades; este número asciende a 405.570 habitantes. Para el muestreo se usa el método probabilístico. Se recolecta información a través de encuestas tipo cuestionario e información recabada por entes como Corporación Mixta de Turismo Cúcuta y universidades de la zona