Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio Instituto Técnico Agrícola del municipio de Salazar de las palmas de...
- Autores:
-
Ropero Molina, Yurley Carolina
Ortiz Rojas, Luddy Mariela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8624
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8624
- Palabra clave:
- Educación
Competencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b85c755d5e5f3530c48ab348d858770a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8624 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ropero Molina, Yurley Carolina5a21ed68df58fe404940a13d18a2944d-1Ortiz Rojas, Luddy Mariela4d51e38216acaf547790d3eca651eeac-12024-06-13T20:48:00Z2024-06-13T20:48:00Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8624instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00041/2022El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio Instituto Técnico Agrícola del municipio de Salazar de las palmas del departamento norte de Santander; siendo el tipo aplicada y de diseño experimental, la población fue de 38 alumnos, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cualitativo. Aunque las estrategias pedagógicas E-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias se sustentan en modelos teóricos. En consecuencia, se presenta los resultados de un análisis respecto de las experiencias E learning y se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias e-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación de e-learning, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivistaArchivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701470_0701465.pdfDiseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en InformáticaEducaciónCompetenciasufps/8624oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86242024-06-13 15:50:14.153An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander |
title |
Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander Educación Competencias |
title_short |
Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander |
title_full |
Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander |
title_sort |
Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Ropero Molina, Yurley Carolina Ortiz Rojas, Luddy Mariela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ropero Molina, Yurley Carolina Ortiz Rojas, Luddy Mariela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Competencias |
topic |
Educación Competencias |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio Instituto Técnico Agrícola del municipio de Salazar de las palmas del departamento norte de Santander; siendo el tipo aplicada y de diseño experimental, la población fue de 38 alumnos, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cualitativo. Aunque las estrategias pedagógicas E-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias se sustentan en modelos teóricos. En consecuencia, se presenta los resultados de un análisis respecto de las experiencias E learning y se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias e-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación de e-learning, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8624 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00041/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8624 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00041/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701470_0701465.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859680745324544 |