Diseño e implementación de un aula virtual para mejorar el desempeño de los estudiantes del grado segundo en el área de matemáticas en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de las Palmas, departamento Norte de Santander

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio Instituto Técnico Agrícola del municipio de Salazar de las palmas de...

Full description

Autores:
Ropero Molina, Yurley Carolina
Ortiz Rojas, Luddy Mariela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8624
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8624
Palabra clave:
Educación
Competencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio Instituto Técnico Agrícola del municipio de Salazar de las palmas del departamento norte de Santander; siendo el tipo aplicada y de diseño experimental, la población fue de 38 alumnos, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cualitativo. Aunque las estrategias pedagógicas E-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias se sustentan en modelos teóricos. En consecuencia, se presenta los resultados de un análisis respecto de las experiencias E learning y se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias e-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación de e-learning, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista