Plan de internacionalización para la empresa texjean s.a.s. ubicada en la ciudad de Cúcuta.

En este trabajo se formula un plan de internacionalización para la empresa Texjean S.A.S., que se dedica a la producción y comercialización de jeans para hombres, mujeres, bebés, niños y niñas. El mercado objetivo seleccionado es Estados Unidos, lo cual poermite hacer una descripción detallada del p...

Full description

Autores:
Villamizar Contreras, Cristhian Eduardo
Torres Vidales, Daniela Sthefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5932
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5932
Palabra clave:
Estudios de mercadeos
Comercio Internacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En este trabajo se formula un plan de internacionalización para la empresa Texjean S.A.S., que se dedica a la producción y comercialización de jeans para hombres, mujeres, bebés, niños y niñas. El mercado objetivo seleccionado es Estados Unidos, lo cual poermite hacer una descripción detallada del país, se evaluan variables macroeconómicas y de comercio internacional. Posteriormente, se desarrolla el plan exportador donde se señalan las generalidades del producto a exportar. Finalmente, se realiza el análisis financiero a partir del balance general y el estado de resultados, así como el costo del producto, la proyección de las ventas nacionales del año 2016 y las proyecciones nacionales e internacionales para el año 2017.