Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario
La presente investigación se planteó como objetivo caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC en los docentes de la I.E. San Antonio, con una metodología complementario en tres fases: (1) Revisión literatura pertinente: (2) Generalización (conocimiento y aplicación de alineamientos naci...
- Autores:
-
Tobón Yantén, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3368
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3368
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b7de6eeca13e5ea4e5e59d39f3d53995 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3368 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3a300Tobón Yantén, Diana Patricia25c3b5fb5847f56e6035ca7216d734693002021-12-10T17:24:53Z2021-12-10T17:24:53Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3368117063instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00242/2019La presente investigación se planteó como objetivo caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC en los docentes de la I.E. San Antonio, con una metodología complementario en tres fases: (1) Revisión literatura pertinente: (2) Generalización (conocimiento y aplicación de alineamientos nacionales e institucionales. y la descripción de las practicas pedagógicas) y (3) Comprensión con la aplicación de una entrevista semiestructurada para indagar la apropiación de competencias TIC en los docentes. La población fue de SO docentes. y se seleccionaron 5 informantes clave. Se concluyó que si aplican los alineamientos existe un mediano uso de las TIC y muy poco conocimiento de estas; por tanto es necesario el diseño de un plan de actualización del docente para incorporar las TIC.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf224 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390320.pdfPrécticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de RosarioTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasTIC (Tecnologías de información y comunicación)ORIGINAL1390320.pdfapplication/pdf505260http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3368/1/1390320.pdf2a5bce345645ac689772604dd5c443d0MD51open accessTEXT1390320.pdf.txt1390320.pdf.txtExtracted texttext/plain7141http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3368/3/1390320.pdf.txt49ff967002a73d2d7a46d1a128fe46edMD53open accessTHUMBNAIL1390320.pdf.jpg1390320.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13870http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3368/2/1390320.pdf.jpg2edb1f724fcffe77ca18e5d23130284dMD52open accessufps/3368oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33682021-12-12 03:02:36.141An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario |
title |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario |
spellingShingle |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario Practicas pedagógicas TIC (Tecnologías de información y comunicación) |
title_short |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario |
title_full |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario |
title_fullStr |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario |
title_full_unstemmed |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario |
title_sort |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario |
dc.creator.fl_str_mv |
Tobón Yantén, Diana Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Cárdenas, Félix Joaquín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tobón Yantén, Diana Patricia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas TIC (Tecnologías de información y comunicación) |
topic |
Practicas pedagógicas TIC (Tecnologías de información y comunicación) |
description |
La presente investigación se planteó como objetivo caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC en los docentes de la I.E. San Antonio, con una metodología complementario en tres fases: (1) Revisión literatura pertinente: (2) Generalización (conocimiento y aplicación de alineamientos nacionales e institucionales. y la descripción de las practicas pedagógicas) y (3) Comprensión con la aplicación de una entrevista semiestructurada para indagar la apropiación de competencias TIC en los docentes. La población fue de SO docentes. y se seleccionaron 5 informantes clave. Se concluyó que si aplican los alineamientos existe un mediano uso de las TIC y muy poco conocimiento de estas; por tanto es necesario el diseño de un plan de actualización del docente para incorporar las TIC. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:24:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:24:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3368 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117063 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00242/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3368 |
identifier_str_mv |
117063 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00242/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
224 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390320.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3368/1/1390320.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3368/3/1390320.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3368/2/1390320.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a5bce345645ac689772604dd5c443d0 49ff967002a73d2d7a46d1a128fe46ed 2edb1f724fcffe77ca18e5d23130284d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095050320117760 |