Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario
La presente investigación se planteó como objetivo caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC en los docentes de la I.E. San Antonio, con una metodología complementario en tres fases: (1) Revisión literatura pertinente: (2) Generalización (conocimiento y aplicación de alineamientos naci...
- Autores:
-
Tobón Yantén, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3368
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3368
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación se planteó como objetivo caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC en los docentes de la I.E. San Antonio, con una metodología complementario en tres fases: (1) Revisión literatura pertinente: (2) Generalización (conocimiento y aplicación de alineamientos nacionales e institucionales. y la descripción de las practicas pedagógicas) y (3) Comprensión con la aplicación de una entrevista semiestructurada para indagar la apropiación de competencias TIC en los docentes. La población fue de SO docentes. y se seleccionaron 5 informantes clave. Se concluyó que si aplican los alineamientos existe un mediano uso de las TIC y muy poco conocimiento de estas; por tanto es necesario el diseño de un plan de actualización del docente para incorporar las TIC. |
---|