Précticas pedagógicas mediadas por TIC: Nuevos escenarios para el proceso de enseñanza la I.E. san Antonio en Villa de Rosario

La presente investigación se planteó como objetivo caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC en los docentes de la I.E. San Antonio, con una metodología complementario en tres fases: (1) Revisión literatura pertinente: (2) Generalización (conocimiento y aplicación de alineamientos naci...

Full description

Autores:
Tobón Yantén, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3368
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3368
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación se planteó como objetivo caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC en los docentes de la I.E. San Antonio, con una metodología complementario en tres fases: (1) Revisión literatura pertinente: (2) Generalización (conocimiento y aplicación de alineamientos nacionales e institucionales. y la descripción de las practicas pedagógicas) y (3) Comprensión con la aplicación de una entrevista semiestructurada para indagar la apropiación de competencias TIC en los docentes. La población fue de SO docentes. y se seleccionaron 5 informantes clave. Se concluyó que si aplican los alineamientos existe un mediano uso de las TIC y muy poco conocimiento de estas; por tanto es necesario el diseño de un plan de actualización del docente para incorporar las TIC.