Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo.
El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. En consecuencia, la presente investigación traza como objetivo analizar la influencia de las prácticas pedagógicas en las relaciones psicoactivas de los estud...
- Autores:
-
Pinilla Asprilla, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8406
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8406
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b7d3fff2d2f8c4a2211aa4d4f2e9da5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8406 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinilla Asprilla, Sandra Milenad5830747c985fdd7e87ca2cd757f93ec-12024-06-13T20:47:30Z2024-06-13T20:47:30Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8406instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00202/2021El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. En consecuencia, la presente investigación traza como objetivo analizar la influencia de las prácticas pedagógicas en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Filo El Gringo en su Sede Principal, ubicada en el municipio de El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. La investigación es de enfoque cualitativo y utilizó el método fenomenológico para su desarrollo. Se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado quinto, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante para recopilar información mediante los instrumentos, guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometidos a validación de expertos.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390729.pdfInfluencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaEnseñanzaAprendizajeufps/8406oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/84062024-06-13 15:49:43.86An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo. |
title |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo. |
spellingShingle |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo. Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo. |
title_full |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo. |
title_fullStr |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo. |
title_full_unstemmed |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo. |
title_sort |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinilla Asprilla, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinilla Asprilla, Sandra Milena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Enseñanza Aprendizaje |
description |
El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. En consecuencia, la presente investigación traza como objetivo analizar la influencia de las prácticas pedagógicas en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Filo El Gringo en su Sede Principal, ubicada en el municipio de El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. La investigación es de enfoque cualitativo y utilizó el método fenomenológico para su desarrollo. Se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado quinto, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante para recopilar información mediante los instrumentos, guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometidos a validación de expertos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8406 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00202/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8406 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00202/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390729.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859706519322624 |