Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo.
El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. En consecuencia, la presente investigación traza como objetivo analizar la influencia de las prácticas pedagógicas en las relaciones psicoactivas de los estud...
- Autores:
-
Pinilla Asprilla, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8406
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8406
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. En consecuencia, la presente investigación traza como objetivo analizar la influencia de las prácticas pedagógicas en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Filo El Gringo en su Sede Principal, ubicada en el municipio de El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. La investigación es de enfoque cualitativo y utilizó el método fenomenológico para su desarrollo. Se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado quinto, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante para recopilar información mediante los instrumentos, guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometidos a validación de expertos. |
---|