Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo.

El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. En consecuencia, la presente investigación traza como objetivo analizar la influencia de las prácticas pedagógicas en las relaciones psicoactivas de los estud...

Full description

Autores:
Pinilla Asprilla, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8406
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8406
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. En consecuencia, la presente investigación traza como objetivo analizar la influencia de las prácticas pedagógicas en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Filo El Gringo en su Sede Principal, ubicada en el municipio de El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. La investigación es de enfoque cualitativo y utilizó el método fenomenológico para su desarrollo. Se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado quinto, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante para recopilar información mediante los instrumentos, guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometidos a validación de expertos.