Diseño de estrategias curriculares y extracurriculares para el desarrollo de acciones encaminadas a la alta calidad educativa del programa de comercio internacional año 2019
El siguiente trabajo dirigido, tuvo como objetivo general diseñar estrategias curriculares y extracurriculares para el desarrollo de acciones encaminadas a la alta calidad educativa del programa Comercio Internacional. Para lograr este objetivo se plantearon los siguientes objetivos específicos; Ide...
- Autores:
-
Peña Ortiz, Fabián Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3754
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3754
- Palabra clave:
- Programa
UFPS
Cambios currículares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El siguiente trabajo dirigido, tuvo como objetivo general diseñar estrategias curriculares y extracurriculares para el desarrollo de acciones encaminadas a la alta calidad educativa del programa Comercio Internacional. Para lograr este objetivo se plantearon los siguientes objetivos específicos; Identificar la normatividad institucional del programa Comercio Internacional, para el diseño de estrategias curriculares y extracurriculares. Analizar las funciones curriculares y extracurriculares por parte de los docentes del programa comercio internacional. Definir las funciones curriculares y extracurriculares desarrolladas por los docentes en el aula. La metodología fue la siguiente; Se identificó y analizó las leyes, decretos y resoluciones, que están orientadas al diseño e implementación de estrategias curriculares. Se realizó una encuesta para determinar la percepción que tienen los docentes acerca del diseño e implementación de estrategias curriculares y extracurriculares en el Programa Comercio Internacional. Se analizo los resultados obtenidos de la encuesta y las evidencias compartidas por los docentes, donde se identificó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el diseño de estrategias curriculares y extracurriculares en el Programa. Las conclusiones que se alcanzaron con este trabajo investigativo fueron; El diseño de estrategias curriculares y extracurriculares va de la mano de la normatividad institucional y la adquisición de conocimientos por parte de los docentes. |
---|