Impacto de la política pública educativa en el colegio integrado Ezequiel Florián del municipio de Florián, Santander

El presente trabajo de investigación buscó conocer los retos y realidades de la educación rural virtual en el municipio de Florián, Santander, durante la emergencia mundial generada por el COVID-19, al mismo tiempo que indagó sobre el impacto de las políticas públicas educativas en el colegio Integr...

Full description

Autores:
Quitián Rovira, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8646
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8646
Palabra clave:
Educación
Políticas públicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación buscó conocer los retos y realidades de la educación rural virtual en el municipio de Florián, Santander, durante la emergencia mundial generada por el COVID-19, al mismo tiempo que indagó sobre el impacto de las políticas públicas educativas en el colegio Integrado Ezequiel Florián. La educación desde un escenario virtual o de alternancia en todos los grados de escolaridad, obligó a replantear los sistemas estructurales conocidos hasta ahora y que hacían parte de la educación tradicional. De esta manera, niños, niñas, adolescentes y personas mayores, se vieron en la necesidad de migrar a escenarios virtuales y adaptarse a esta nueva forma de educación remota. Finalmente, y después de escuchar los puntos de vista de la comunidad educativa, se logró evidenciar que el impacto de las políticas públicas no solo no es el ideal, sino que, por el contrario, es nulo, ya que estas políticas no se adaptan al contexto y por si fuera poco no son socializadas ni aplicadas. Lo que deja en gran desventaja a la educación rural. Por otra parte, se resalta la importancia de los procesos que se llevan a cabo para lograr llevar educación a los lugares más apartados de las regiones.