Gestión de los procesos administrativos de calidad del servicio de urgencias de la clínica medical duarte durante el primer semestre del 2022.

El objetivo de la presente pasantía es contribuir al mejoramiento de los procesos administrativos de calidad en el servicio de urgencias de la Clínica Medical Duarte, durante el primer semestre del 2022. El proyecto se realizó en modalidad presencial en el servicio de urgencias de la Clínica Medical...

Full description

Autores:
Casadiegos Blanco, Jesús Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7774
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7774
Palabra clave:
Calidad de la atención de salud
Gestión
Procesos administrativos
Servicio de urgencias
Procesos administrativos
Servicios de urgencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El objetivo de la presente pasantía es contribuir al mejoramiento de los procesos administrativos de calidad en el servicio de urgencias de la Clínica Medical Duarte, durante el primer semestre del 2022. El proyecto se realizó en modalidad presencial en el servicio de urgencias de la Clínica Medical Duarte, durante el periodo de tiempo que va desde el 28 de marzo al 3 de junio del 2022, con un total de 300 horas desarrolladas. De lo cual se plantearon actividades tales como la creación de productos institucionales como la guía de manejo del paciente con dolor agudo, además, de la actualización del protocolo de triage institucional; dentro de dichas actividades se establecieron las rondas de salud, con el objetivo de evaluar el funcionamiento del personal, infraestructura, equipos y necesidades del servicio de urgencias; así mismo durante la ronda se priorizó pacientes bajo criterios específicos a fin de gestionar el plan terapéutico. Por último, se planteó el manejo de indicadores que evidenciaran el funcionamiento del servicio mediante la creación de documentos, archivos y gráficas a fin de facilitar el análisis de dichos indicadores. Para concluir, se realizó el cumplimiento de los objetivos con sus respectivas actividades en los tiempos estipulados.