La práctica pedagógica para el desarrollo de competencias científicas de los docentes del área de ciencias naturales con énfasis en química, en los niveles de educación básica y media de la institución educativa colegio Julio Pérez Ferrero de Cúcuta
Hoy en día la educación en ciencias, demanda procesos de formación integral que promueve el desarrollo de competencias, para enfrentar el mundo cambiante y globalizado. A través del trabajo de investigación "La práctica pedagógica para el desarrollo de competencias científicas de los docentes d...
- Autores:
-
Rincón Ojeda, Mercy Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8690
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8690
- Palabra clave:
- Constructos
Competencias científicas
Enseñanza
Aprendizaje y prácticas pedagógicas
Enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Hoy en día la educación en ciencias, demanda procesos de formación integral que promueve el desarrollo de competencias, para enfrentar el mundo cambiante y globalizado. A través del trabajo de investigación "La práctica pedagógica para el desarrollo de competencias científicas de los docentes del área de ciencias naturales con énfasis en química, en los niveles de educación básica de la institución educativa colegio julio Pérez Ferrero, desde un enfoque empiropositivista y constructivista, en la dimensión de un estudio con docentes, y alumnos en los diferentes niveles de enseñanza del municipio de Cúcuta del departamento de norte de Santander, se enmarcó en la necesidad de identificar las concepciones de los docentes acerca de la naturaleza de ciencias, su enseñanza y aprendizaje; como también, caracterizar los referentes conceptuales, metodológicos y didácticos que guían las acciones de los docentes, en torno al desarrollo de competencias científicas y las posibilidades de sus transformaciones en el aula. |
---|