Estrategias didácticas para la educación ambiental de docentes licenciados en biología y química: egresados de la ufps periodo 2014-01 a 2018-01
El presente trabajo tuvo como propósito describir las estrategias didácticas para la educación ambiental que usan los licenciados en Biología y Química egresados de la UFPS entre los períodos 2014-1 y 2018-1, y surge ante la necesidad de conocer qué están haciendo los docentes para promover en niños...
- Autores:
-
Reyes Gómez, Diana Consuelo
Celis Afanador, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3141
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3141
- Palabra clave:
- Universidad Francisco de Paula Santander
Educación Ambiental
Institución educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo tuvo como propósito describir las estrategias didácticas para la educación ambiental que usan los licenciados en Biología y Química egresados de la UFPS entre los períodos 2014-1 y 2018-1, y surge ante la necesidad de conocer qué están haciendo los docentes para promover en niños y jóvenes la conservación del medio ambiente, enmarcado este proyecto en el Plan Departamental para la Educación Ambiental 2016-2026. Se usó una metodología con enfoque cuantitativo y la técnica de la encuesta para la recolección de información. El nivel fue descriptivo por lo que la información recolectada fue analizada con el uso de parámetros de estadística descriptiva. Los resultados sugieren que, los profesores egresados de la UFPS en el período mencionado y que contestaron el cuestionario, ajustan su práctica a la totalidad de las estrategias didácticas presentadas para su valoración. De este análisis también surgen dos premisas, por una parte, que los ítems probablemente sugestionaron al docente a contestar acerca de lo que ellos creen conocer, y por la otra, que existe en los encuestados cierto temor al cuestionamiento de su práctica. Se propone como recomendable hacer estudios que permitan contrastar los hallazgos encontrados, con otros instrumentos de recolección de información |
---|