Análisis de la competitividad del sector lácteo de Colombia frente al mercado de Nueva Zelanda

Introducción ........................................................................................................................ 9 Análisis de la competitividad del sector lácteo de Colombia frente al mercado de Nueva Zelanda. .......................................................................

Full description

Autores:
Pérez Murillo, Sandrith Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8065
Palabra clave:
Competitividad
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description Introducción ........................................................................................................................ 9 Análisis de la competitividad del sector lácteo de Colombia frente al mercado de Nueva Zelanda. ......................................................................................................................................... 10 1.1 Planteamiento del problema. ................................................................................... 10 1.1 Descripción del Problema ....................................................................................... 12 1.2 Formulación del Problema ...................................................................................... 13 1.3 Sistematización del Problema ................................................................................. 13 1.4 Objetivos ................................................................................................................. 13 1.4.1 Objetivo General .............................................................................................. 13 1.4.2 Objetivos Específicos....................................................................................... 14 1.5 Justificación ............................................................................................................ 14 2. Marco Referencial ......................................................................................................... 16 2.1 Antecedentes ........................................................................................................... 16 2.1.1 Regionales ........................................................................................................ 16 2.1.2 Nacionales ........................................................................................................ 17 2.1.3 Internacionales ................................................................................................. 18 2.2 Marco Teórico ......................................................................................................... 20 2.2.1 La Ventaja Comparativa .................................................................................. 20 2.2.2 Las 5 fuerzas competitivas estratégicas de Michael Porter ............................. 20 2.2.3 Teoría de la producción y de la productividad ................................................. 21 6 2.3 Marco Conceptual ................................................................................................... 22 2.4 Marco Legal ............................................................................................................ 27 2.5 Marco Espacial ........................................................................................................ 29 2.6 Marco Temporal ...................................................................................................... 29 3. Diseño Metodológico .................................................................................................... 31 3.1 Tipo de Investigación .............................................................................................. 31 3.2 Método de Investigación ......................................................................................... 32 3.3 Población y Muestra ............................................................................................... 32 3.3.1 Población.......................................................................................................... 32 3.3.2 Muestra ............................................................................................................ 33 3.4 Sistematización de Variables .................................................................................. 34 3.5 Fuentes de Recolección de Información ................................................................. 35 3.6 Instrumentos para la Recolección de Información. ................................................. 35 3.7 Técnicas de Análisis y Procesamiento de Datos ..................................................... 36 3.8 Presentación de Resultados .................................................................................. 38 4. Resultados y Discusión ................................................................................................. 39 4.1 Caracterización del Comportamiento del Sector Lácteo en Colombia y Nueva Zelanda entre 2015-2021 .......................................................................................................... 39 4.2 Comparación de los Productos y Subproductos del Sector Lácteo de Colombia y Nueva Zelanda .......................................................................................................................... 51 7 4.3 Establecer las Estrategias de Competitividad Producto del Análisis Comparativo de los Dos Mercados ...................................................................................................................... 59 5. Conclusión .................................................................................................................... 65 6. Recomendaciones ........................................................................................................ 67 Bibliografía ....................................................................................................................... 68
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Diseño Metodológico .................................................................................................... 31 3.1 Tipo de Investigación .............................................................................................. 31 3.2 Método de Investigación ......................................................................................... 32 3.3 Población y Muestra ............................................................................................... 32 3.3.1 Población.......................................................................................................... 32 3.3.2 Muestra ............................................................................................................ 33 3.4 Sistematización de Variables .................................................................................. 34 3.5 Fuentes de Recolección de Información ................................................................. 35 3.6 Instrumentos para la Recolección de Información. ................................................. 35 3.7 Técnicas de Análisis y Procesamiento de Datos ..................................................... 36 3.8 Presentación de Resultados .................................................................................. 38 4. Resultados y Discusión ................................................................................................. 39 4.1 Caracterización del Comportamiento del Sector Lácteo en Colombia y Nueva Zelanda entre 2015-2021 .......................................................................................................... 39 4.2 Comparación de los Productos y Subproductos del Sector Lácteo de Colombia y Nueva Zelanda .......................................................................................................................... 51 7 4.3 Establecer las Estrategias de Competitividad Producto del Análisis Comparativo de los Dos Mercados ...................................................................................................................... 59 5. Conclusión .................................................................................................................... 65 6. Recomendaciones ........................................................................................................ 67 Bibliografía ....................................................................................................................... 68Archivo Medios ElectrónicosPregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf77 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 814 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=dc66643327405bf9c103f8d52d7c40b6Análisis de la competitividad del sector lácteo de Colombia frente al mercado de Nueva ZelandaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetitividadCompetenciaAnálisisSector lácteoCompetitividadAnálisisSector lácteoAcosta, R., Guale, L., & Pineda, F. 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