Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
Se logró evidenciar que el nivel de lecto escritura en los estudiantes del aula multa grado de la Institución Educativa Cornejo, sede rural Puente Zulia, municipio de San Cayetano, no es el apropiado, allí se pudieron analizar las diferentes estrategias pedagógicas que se están aplicando e incentiva...
- Autores:
-
Guevara Gutiérrez, Sady Joel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8554
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554
- Palabra clave:
- Informática
Escritura
Estrategias
Herramientas
Competencia
Competencias educativas
Escritura
Estrategía Educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b5442e37aaf2df739a2e8f5233eeef67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8554 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano |
title |
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano |
spellingShingle |
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano Informática Escritura Estrategias Herramientas Competencia Competencias educativas Escritura Estrategía Educativa |
title_short |
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano |
title_full |
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano |
title_fullStr |
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano |
title_full_unstemmed |
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano |
title_sort |
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano |
dc.creator.fl_str_mv |
Guevara Gutiérrez, Sady Joel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Gutiérrez, Ingrid Yurley |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guevara Gutiérrez, Sady Joel |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Garcia Bustamante, Ana Emilce Castro Cetina, José Misael Gallardo Gómez, Omaira Guadalupe |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Informática Escritura Estrategias Herramientas Competencia |
topic |
Informática Escritura Estrategias Herramientas Competencia Competencias educativas Escritura Estrategía Educativa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias educativas Escritura Estrategía Educativa |
description |
Se logró evidenciar que el nivel de lecto escritura en los estudiantes del aula multa grado de la Institución Educativa Cornejo, sede rural Puente Zulia, municipio de San Cayetano, no es el apropiado, allí se pudieron analizar las diferentes estrategias pedagógicas que se están aplicando e incentivar un cambio mediante el apoyo de herramientas informáticas a fin de mejorar el nivel de la lecto-escritura y hacer que el estudiante despierte mayor interés por aprender, mejorando las competencias básicas a nivel comunicativo y social |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00029/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00029/2021 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
86 páginas. ilustraciones. 3.241 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701310.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/1/0701310.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/2/0701310.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/3/0701310.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73bb43d984b85263c58ff4e4e5e3119e e96794f89cfbe61244c7bbf00dcadd3c 363f9b28e288015314054f8c957603be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095046571458560 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Gutiérrez, Ingrid Yurley8142fce7d986b3d7a8fd48594403eab4300Guevara Gutiérrez, Sady Joelb57e3f4f53d040d643393827fbcbdf08-1Garcia Bustamante, Ana EmilceCastro Cetina, José MisaelGallardo Gómez, Omaira Guadalupe2024-06-13T20:47:49Z2024-06-13T20:47:49Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00029/2021Se logró evidenciar que el nivel de lecto escritura en los estudiantes del aula multa grado de la Institución Educativa Cornejo, sede rural Puente Zulia, municipio de San Cayetano, no es el apropiado, allí se pudieron analizar las diferentes estrategias pedagógicas que se están aplicando e incentivar un cambio mediante el apoyo de herramientas informáticas a fin de mejorar el nivel de la lecto-escritura y hacer que el estudiante despierte mayor interés por aprender, mejorando las competencias básicas a nivel comunicativo y socialIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Delimitaciones 1.6.1 Delimitaciones espaciales 1.6.2 Delimitaciones temporales 1.6.3 Delimitaciones conceptuales 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.1.3 Antecedentes regionales 2.2 Marco teórico 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Legal 10 12 12 12 13 14 16 16 16 16 16 16 17 18 18 18 21 24 27 30 33 2.5 Marco Contextual 34 3. Marco metodológico 38 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población 3.3 Técnicas de Recolección 3.4 Fases de la investigación. 3.4.1 Observación directa y participativa 3.4.2 Diagnóstico y Análisis del Nivel de Lecto-Escritura en los Estudiantes 3.4.3 Planeación de Estrategias Metodológicas 4. Resultados 4.1 Observación Directa y Participativa 4.2 Diagnóstico y análisis del nivel de lecto-escritura en los estudiantes 4.3 Planeación de estrategias metodológicas 4.4 Aplicación de instrumentos 4.4.1 Encuesta realizada a los estudiantes de la Institución Educativa Cornejo sede rural Puente Zulia municipio de San Cayetano. 4.4.2 Interpretación de la encuesta 4.5 Análisis de los talleres y actividades softwares educativos de lectoescritura utilizando herramientas informáticas. 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 38 39 40 40 40 40 41 42 42 42 43 47 47 50 50 52 53 54 57Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf86 páginas. ilustraciones. 3.241 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701310.pdfEvaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San CayetanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInformáticaEscrituraEstrategiasHerramientasCompetenciaCompetencias educativasEscrituraEstrategía EducativaORIGINAL0701310.pdf0701310.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf401985https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/1/0701310.pdf73bb43d984b85263c58ff4e4e5e3119eMD51open accessTEXT0701310.pdf.txt0701310.pdf.txtExtracted texttext/plain6348https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/2/0701310.pdf.txte96794f89cfbe61244c7bbf00dcadd3cMD52open accessTHUMBNAIL0701310.pdf.jpg0701310.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14087https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/3/0701310.pdf.jpg363f9b28e288015314054f8c957603beMD53open accessufps/8554oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/85542024-10-16 03:00:20.699An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |