Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano

Se logró evidenciar que el nivel de lecto escritura en los estudiantes del aula multa grado de la Institución Educativa Cornejo, sede rural Puente Zulia, municipio de San Cayetano, no es el apropiado, allí se pudieron analizar las diferentes estrategias pedagógicas que se están aplicando e incentiva...

Full description

Autores:
Guevara Gutiérrez, Sady Joel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8554
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554
Palabra clave:
Informática
Escritura
Estrategias
Herramientas
Competencia
Competencias educativas
Escritura
Estrategía Educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_b5442e37aaf2df739a2e8f5233eeef67
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8554
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
title Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
spellingShingle Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
Informática
Escritura
Estrategias
Herramientas
Competencia
Competencias educativas
Escritura
Estrategía Educativa
title_short Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
title_full Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
title_fullStr Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
title_full_unstemmed Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
title_sort Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
dc.creator.fl_str_mv Guevara Gutiérrez, Sady Joel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cárdenas Gutiérrez, Ingrid Yurley
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guevara Gutiérrez, Sady Joel
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Garcia Bustamante, Ana Emilce
Castro Cetina, José Misael
Gallardo Gómez, Omaira Guadalupe
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Informática
Escritura
Estrategias
Herramientas
Competencia
topic Informática
Escritura
Estrategias
Herramientas
Competencia
Competencias educativas
Escritura
Estrategía Educativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencias educativas
Escritura
Estrategía Educativa
description Se logró evidenciar que el nivel de lecto escritura en los estudiantes del aula multa grado de la Institución Educativa Cornejo, sede rural Puente Zulia, municipio de San Cayetano, no es el apropiado, allí se pudieron analizar las diferentes estrategias pedagógicas que se están aplicando e incentivar un cambio mediante el apoyo de herramientas informáticas a fin de mejorar el nivel de la lecto-escritura y hacer que el estudiante despierte mayor interés por aprender, mejorando las competencias básicas a nivel comunicativo y social
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLCI V00029/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLCI V00029/2021
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 86 páginas. ilustraciones. 3.241 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Informática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701310.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/1/0701310.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/2/0701310.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/3/0701310.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73bb43d984b85263c58ff4e4e5e3119e
e96794f89cfbe61244c7bbf00dcadd3c
363f9b28e288015314054f8c957603be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095046571458560
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Gutiérrez, Ingrid Yurley8142fce7d986b3d7a8fd48594403eab4300Guevara Gutiérrez, Sady Joelb57e3f4f53d040d643393827fbcbdf08-1Garcia Bustamante, Ana EmilceCastro Cetina, José MisaelGallardo Gómez, Omaira Guadalupe2024-06-13T20:47:49Z2024-06-13T20:47:49Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00029/2021Se logró evidenciar que el nivel de lecto escritura en los estudiantes del aula multa grado de la Institución Educativa Cornejo, sede rural Puente Zulia, municipio de San Cayetano, no es el apropiado, allí se pudieron analizar las diferentes estrategias pedagógicas que se están aplicando e incentivar un cambio mediante el apoyo de herramientas informáticas a fin de mejorar el nivel de la lecto-escritura y hacer que el estudiante despierte mayor interés por aprender, mejorando las competencias básicas a nivel comunicativo y socialIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Delimitaciones 1.6.1 Delimitaciones espaciales 1.6.2 Delimitaciones temporales 1.6.3 Delimitaciones conceptuales 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.1.3 Antecedentes regionales 2.2 Marco teórico 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Legal 10 12 12 12 13 14 16 16 16 16 16 16 17 18 18 18 21 24 27 30 33 2.5 Marco Contextual 34 3. Marco metodológico 38 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población 3.3 Técnicas de Recolección 3.4 Fases de la investigación. 3.4.1 Observación directa y participativa 3.4.2 Diagnóstico y Análisis del Nivel de Lecto-Escritura en los Estudiantes 3.4.3 Planeación de Estrategias Metodológicas 4. Resultados 4.1 Observación Directa y Participativa 4.2 Diagnóstico y análisis del nivel de lecto-escritura en los estudiantes 4.3 Planeación de estrategias metodológicas 4.4 Aplicación de instrumentos 4.4.1 Encuesta realizada a los estudiantes de la Institución Educativa Cornejo sede rural Puente Zulia municipio de San Cayetano. 4.4.2 Interpretación de la encuesta 4.5 Análisis de los talleres y actividades softwares educativos de lectoescritura utilizando herramientas informáticas. 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 38 39 40 40 40 40 41 42 42 42 43 47 47 50 50 52 53 54 57Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf86 páginas. ilustraciones. 3.241 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701310.pdfEvaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San CayetanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInformáticaEscrituraEstrategiasHerramientasCompetenciaCompetencias educativasEscrituraEstrategía EducativaORIGINAL0701310.pdf0701310.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf401985https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/1/0701310.pdf73bb43d984b85263c58ff4e4e5e3119eMD51open accessTEXT0701310.pdf.txt0701310.pdf.txtExtracted texttext/plain6348https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/2/0701310.pdf.txte96794f89cfbe61244c7bbf00dcadd3cMD52open accessTHUMBNAIL0701310.pdf.jpg0701310.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14087https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8554/3/0701310.pdf.jpg363f9b28e288015314054f8c957603beMD53open accessufps/8554oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/85542024-10-16 03:00:20.699An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com