Representaciones de los docentes de educación básica sobre los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuela
El artículo profundiza el análisis sobre el uso de las TIC que hacen los docentes y su integración a los procesos de formación. Analiza las representaciones que tienen los docentes acerca de las competencias necesarias para integrar las TIC al aplicarlas en su práctica pedagógica. Se utilizó la meto...
- Autores:
-
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
Aloiso, Audin
Montes Miranda, Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1409
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1409
- Palabra clave:
- Docentes
Educación básica
Representaciones
Teachers
Basic education
Perceptions
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El artículo profundiza el análisis sobre el uso de las TIC que hacen los docentes y su integración a los procesos de formación. Analiza las representaciones que tienen los docentes acerca de las competencias necesarias para integrar las TIC al aplicarlas en su práctica pedagógica. Se utilizó la metodología cualitativa. Se evidencia la creación de entornos de aprendizaje con diversos recursos digitales que amplían su práctica pedagógica, al tiempo que pueden comprometer el proceso formativo de los estudiantes. |
---|