Perspectivas del desarrollo social desde el instituto técnico Guaimaral sede b, Cúcuta- Norte de Santander
Presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal reconocer las perspectivas del desarrollo social que se tiene en el escenario de práctica el instituto técnico Guaimaral, la investigación se realizó desde el enfoque cualitativo y su diseño metodológico se planteó a partir de la fenome...
- Autores:
-
Flórez Prada, Angie Natalia
Abril Avendaño, Camila Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8869
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8869
- Palabra clave:
- Desarrollo social
Educación
Educación inclusiva
Perspectivas
Diversidad
Desarrollo social
Educación inclusiva
Perspectivas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal reconocer las perspectivas del desarrollo social que se tiene en el escenario de práctica el instituto técnico Guaimaral, la investigación se realizó desde el enfoque cualitativo y su diseño metodológico se planteó a partir de la fenomenología, además, para la recolección de la información se utilizó como herramienta la entrevista no estructurada y la observación no participante, permitiendo construir un análisis concreto de la investigación, dentro de las conclusiones se resalta los siguientes hallazgos; la institución educativa realiza diversos procesos de desarrollo social que han destacado a nivel nacional gracias a la educación inclusiva de calidad que brinda a la comunidad, ha generado un impacto positivo ante la sociedad por su diversidad e igualdad ante la enseñanza educativa, estos procesos de desarrollo van ligados con la enseñanza de la lengua de señas colombiana de manera gratuita. |
---|