Estudio de factibilidad para la comercialización y producción del producto queso crema y nueva presentación del ariquipe para repostería en la empresa pasteurizadora la mejor s.a., de la ciudad de Cúcuta.

La empresa Pasteurizadora La Mejor S.A., productora y comercializadora de productos alimenticios de Norte de Santander, buscando expandir su portaiblio de productos con el queso crema y nueva presentation de arequipe para reposteria, considero pertinente realizar un estudio de factibilidad para la p...

Full description

Autores:
Martínez Maldonado, Nancy Paola
Rojas Rueda, Gerardo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5737
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5737
Palabra clave:
Empresa
Estudios
Inversiones
Rentabilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La empresa Pasteurizadora La Mejor S.A., productora y comercializadora de productos alimenticios de Norte de Santander, buscando expandir su portaiblio de productos con el queso crema y nueva presentation de arequipe para reposteria, considero pertinente realizar un estudio de factibilidad para la production y comercializacion de estos dos productos, el estudio de factibilidad consta de cinco estudios. en el estudio de mercado se realizaron tres tipos de encuestas para conocer los gustos, tendencias y puntos de vista de clientes y consumidores, en el estudio tecnico se calculo la demanda potential y real que tienen estos productos con base en el estudio de mercado, esto permitio definir el plan de producci6n y capacidad efectiva en cada ano del horizonte del proyecto, el estudio organizacional fue realizado con cl objctivo dc definir tiempos de opcrarios rcqucridos, y asi conocer cl porccntajc dc participation del personal en la linea de producci6n a la que pertenecen los productos, en el estudio ambiental se identitlcaron los impactos ambientales generados por la producci6n y comercializaci6n. Por ultimo estan los estudios economico y fmanciero, en este se dedujo cual es el rendimicnto de los productos analizados y cual es la inversion requerida.