Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico)
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problema en matemáticas, buscó implementar el uso de las TIC, debido a que los estudiantes han mostrado bajo desempeño en esta competencia, lo cual ha sido evidenciado en pruebas externas como las pruebas P...
- Autores:
-
Guerrero Valenzuela, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5204
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5204
- Palabra clave:
- Estrategias dedácticas
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b420f8b7d3ce51e9cf262b86cd71e7ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5204 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ordoñez Marquez, Claudia Yaneth644564c9c343cd77a1210aecb66f0dff300Guerrero Valenzuela, Lina María6436b7d3baba4b4dbf8a30908c193e623002021-12-10T19:46:15Z2021-12-10T19:46:15Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5204114616instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI 00120/2017Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problema en matemáticas, buscó implementar el uso de las TIC, debido a que los estudiantes han mostrado bajo desempeño en esta competencia, lo cual ha sido evidenciado en pruebas externas como las pruebas Pisa, pruebas Saber y también en el trabajo dentro del aula. Para el desarrollo del proyecto se usó el análisis e interpretación de datos recolectados a través de instrumentos como la encuesta, donde se evidenció que los estudiantes presentan debilidad en la competencia matemática de planteamiento y resolución de problemas y que una de las causas, es la desmotivación o desinterés de los estudiantes frente al desarrollo de las actividades propuestas en el aula, las cuales para ellos eran monótonas y aburridas. Gracias a estas razones se hizo necesario implementar el uso de nuevas tecnologías y herramientas informáticas como lo son los softwares libres, en este caso Jclic con el fin de hacer las clases más amenas y significativas para los estudiantes.PregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf157 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/700626.pdfJclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias dedácticasMatemáticasTEXT700626.pdf.txt700626.pdf.txtExtracted texttext/plain7005http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5204/2/700626.pdf.txt55444d5d9e7177f2722f6d03ef47a3deMD52open accessTHUMBNAIL700626.pdf.jpg700626.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16389http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5204/3/700626.pdf.jpg3d917789e43f299dbbf77ec973922865MD53open accessORIGINAL700626.pdfapplication/pdf561088http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5204/1/700626.pdff51df17fc3faa1602757fcfcd0ad3953MD51open accessufps/5204oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/52042021-12-11 03:02:43.237An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico) |
title |
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico) Estrategias dedácticas Matemáticas |
title_short |
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Valenzuela, Lina María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ordoñez Marquez, Claudia Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guerrero Valenzuela, Lina María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias dedácticas Matemáticas |
topic |
Estrategias dedácticas Matemáticas |
description |
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problema en matemáticas, buscó implementar el uso de las TIC, debido a que los estudiantes han mostrado bajo desempeño en esta competencia, lo cual ha sido evidenciado en pruebas externas como las pruebas Pisa, pruebas Saber y también en el trabajo dentro del aula. Para el desarrollo del proyecto se usó el análisis e interpretación de datos recolectados a través de instrumentos como la encuesta, donde se evidenció que los estudiantes presentan debilidad en la competencia matemática de planteamiento y resolución de problemas y que una de las causas, es la desmotivación o desinterés de los estudiantes frente al desarrollo de las actividades propuestas en el aula, las cuales para ellos eran monótonas y aburridas. Gracias a estas razones se hizo necesario implementar el uso de nuevas tecnologías y herramientas informáticas como lo son los softwares libres, en este caso Jclic con el fin de hacer las clases más amenas y significativas para los estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:46:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:46:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5204 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
114616 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI 00120/2017 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5204 |
identifier_str_mv |
114616 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI 00120/2017 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
157 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/700626.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5204/2/700626.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5204/3/700626.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5204/1/700626.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55444d5d9e7177f2722f6d03ef47a3de 3d917789e43f299dbbf77ec973922865 f51df17fc3faa1602757fcfcd0ad3953 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095019869470720 |