Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico)

Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problema en matemáticas, buscó implementar el uso de las TIC, debido a que los estudiantes han mostrado bajo desempeño en esta competencia, lo cual ha sido evidenciado en pruebas externas como las pruebas P...

Full description

Autores:
Guerrero Valenzuela, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5204
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5204
Palabra clave:
Estrategias dedácticas
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problema en matemáticas, buscó implementar el uso de las TIC, debido a que los estudiantes han mostrado bajo desempeño en esta competencia, lo cual ha sido evidenciado en pruebas externas como las pruebas Pisa, pruebas Saber y también en el trabajo dentro del aula. Para el desarrollo del proyecto se usó el análisis e interpretación de datos recolectados a través de instrumentos como la encuesta, donde se evidenció que los estudiantes presentan debilidad en la competencia matemática de planteamiento y resolución de problemas y que una de las causas, es la desmotivación o desinterés de los estudiantes frente al desarrollo de las actividades propuestas en el aula, las cuales para ellos eran monótonas y aburridas. Gracias a estas razones se hizo necesario implementar el uso de nuevas tecnologías y herramientas informáticas como lo son los softwares libres, en este caso Jclic con el fin de hacer las clases más amenas y significativas para los estudiantes.