Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria
Esta investigación surge a parte de la necesidad de innovar en la didáctica de la matemática Se tomó como eje central utilizar el podcast como herramienta multimedia y a naves de este como estrategia didáctica en el aula de clase, a fin de gestionar nuevas forma? con mayor impacto en el aprendizaje...
- Autores:
-
Santos Contreras, Edgar Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3328
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3328
- Palabra clave:
- Matemáticas
Podcasts
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b2e4610e82c88fa3d8bda0efa82ed8be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3328 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra López, Héctor Miguel211afc24de47a47a1c2767963cc6d37b300Santos Contreras, Edgar Alfonso5b3801aa94a1043a80c0de2343c824803002021-12-10T17:22:58Z2021-12-10T17:22:58Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3328117256instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00055/2019Esta investigación surge a parte de la necesidad de innovar en la didáctica de la matemática Se tomó como eje central utilizar el podcast como herramienta multimedia y a naves de este como estrategia didáctica en el aula de clase, a fin de gestionar nuevas forma? con mayor impacto en el aprendizaje significativo los conceptos matemáticos y bajo la modalidad de la investigación en el Gimnasio Domingo Savio, para el grado primero de la básica primaria El podcast finalmente se convierte en una propuesta interdisciplinario que permiten trabajar las herramientas tecnológicas y matemáticas de manera integradora. En la mayoría de los podcast, los estudiantes escucharon conceptos matemáticos de manera rigurosa haciendo uso de vocabulario específico del tema, y relacionando estos contenidos con situaciones o contestos realesMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf77 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390027.pdfPodcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasPodcastsMatemáticasTEXT2390027.pdf.txt2390027.pdf.txtExtracted texttext/plain4973https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3328/2/2390027.pdf.txt18f54d4ea55975a5c10af5ee27cc7ee9MD52open accessTHUMBNAIL2390027.pdf.jpg2390027.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14412https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3328/3/2390027.pdf.jpge4ca89a68444797311b21a420e1733faMD53open accessORIGINAL2390027.pdfapplication/pdf177638https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3328/1/2390027.pdff9c9efc61847061cde5bbc40d62a6fe1MD51open accessufps/3328oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33282022-05-16 15:34:16.805An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria |
title |
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria |
spellingShingle |
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria Matemáticas Podcasts Matemáticas |
title_short |
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria |
title_full |
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria |
title_fullStr |
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria |
title_full_unstemmed |
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria |
title_sort |
Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Santos Contreras, Edgar Alfonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Parra López, Héctor Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Santos Contreras, Edgar Alfonso |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Podcasts Matemáticas |
topic |
Matemáticas Podcasts Matemáticas |
description |
Esta investigación surge a parte de la necesidad de innovar en la didáctica de la matemática Se tomó como eje central utilizar el podcast como herramienta multimedia y a naves de este como estrategia didáctica en el aula de clase, a fin de gestionar nuevas forma? con mayor impacto en el aprendizaje significativo los conceptos matemáticos y bajo la modalidad de la investigación en el Gimnasio Domingo Savio, para el grado primero de la básica primaria El podcast finalmente se convierte en una propuesta interdisciplinario que permiten trabajar las herramientas tecnológicas y matemáticas de manera integradora. En la mayoría de los podcast, los estudiantes escucharon conceptos matemáticos de manera rigurosa haciendo uso de vocabulario específico del tema, y relacionando estos contenidos con situaciones o contestos reales |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:22:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:22:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3328 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117256 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00055/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3328 |
identifier_str_mv |
117256 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00055/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390027.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3328/2/2390027.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3328/3/2390027.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3328/1/2390027.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18f54d4ea55975a5c10af5ee27cc7ee9 e4ca89a68444797311b21a420e1733fa f9c9efc61847061cde5bbc40d62a6fe1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095033572261888 |