Podcast como herramienta en la enseñanza de la matemática engrado primero de la básica primaria
Esta investigación surge a parte de la necesidad de innovar en la didáctica de la matemática Se tomó como eje central utilizar el podcast como herramienta multimedia y a naves de este como estrategia didáctica en el aula de clase, a fin de gestionar nuevas forma? con mayor impacto en el aprendizaje...
- Autores:
-
Santos Contreras, Edgar Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3328
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3328
- Palabra clave:
- Matemáticas
Podcasts
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Esta investigación surge a parte de la necesidad de innovar en la didáctica de la matemática Se tomó como eje central utilizar el podcast como herramienta multimedia y a naves de este como estrategia didáctica en el aula de clase, a fin de gestionar nuevas forma? con mayor impacto en el aprendizaje significativo los conceptos matemáticos y bajo la modalidad de la investigación en el Gimnasio Domingo Savio, para el grado primero de la básica primaria El podcast finalmente se convierte en una propuesta interdisciplinario que permiten trabajar las herramientas tecnológicas y matemáticas de manera integradora. En la mayoría de los podcast, los estudiantes escucharon conceptos matemáticos de manera rigurosa haciendo uso de vocabulario específico del tema, y relacionando estos contenidos con situaciones o contestos reales |
---|