Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional
El proyecto titulado: Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional tiene como objetivo principal es Identificar las problemáticas que inciden en la adaptación escolar de los estudiantes hijos agentes de la Policía Nacional en el Colegio San Luis de La policía, gracias a...
- Autores:
-
Amado Parada, Ruth Katherine.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8906
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8906
- Palabra clave:
- Educación Física
Motricidad
Práctica pedagógica
Estrategias
Motricidad
Educación Física
Práctica pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b1b9dd3901719b69bd1dcf8e1f47cd8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8906 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional |
title |
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional |
spellingShingle |
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional Educación Física Motricidad Práctica pedagógica Estrategias Motricidad Educación Física Práctica pedagógica |
title_short |
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional |
title_full |
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional |
title_fullStr |
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional |
title_full_unstemmed |
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional |
title_sort |
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Amado Parada, Ruth Katherine. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosas Bohada, Lizeth Dayana Celis González, Carmen Nohemí |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amado Parada, Ruth Katherine. |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Torres Claro, Jaider |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación Física Motricidad Práctica pedagógica Estrategias |
topic |
Educación Física Motricidad Práctica pedagógica Estrategias Motricidad Educación Física Práctica pedagógica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Motricidad Educación Física Práctica pedagógica |
description |
El proyecto titulado: Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional tiene como objetivo principal es Identificar las problemáticas que inciden en la adaptación escolar de los estudiantes hijos agentes de la Policía Nacional en el Colegio San Luis de La policía, gracias a la metodología cualitativa se concluyó que los estudiantes hijos de agentes policiales pueden manifestar diversas conductas de inadaptación como resultado de las circunstancias y desafíos únicos que enfrentan |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8906 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00265/2023 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8906 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00265/2023 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
66 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 528 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390774.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8906/1/TG_1390774.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8906/2/TG_1390774.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8906/3/TG_1390774.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
901530117464bea84c5bff7256e7b131 6235d02c1abd20bc253fb7c9d6d7131d 1f746985ec9563552da3ae119c5e4fbf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095121468096512 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rosas Bohada, Lizeth Dayana24503d0b17ca2a0ae1702835e931fdb3Celis González, Carmen Nohemí30041c33086aa5364695f52d626966baAmado Parada, Ruth Katherine.2846c6cda82a56f1b8f259f23258ba96-1Villamizar Jaimes, DanielTorres Claro, Jaider2024-06-13T20:48:59Z2024-06-13T20:48:59Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8906instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00265/2023El proyecto titulado: Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional tiene como objetivo principal es Identificar las problemáticas que inciden en la adaptación escolar de los estudiantes hijos agentes de la Policía Nacional en el Colegio San Luis de La policía, gracias a la metodología cualitativa se concluyó que los estudiantes hijos de agentes policiales pueden manifestar diversas conductas de inadaptación como resultado de las circunstancias y desafíos únicos que enfrentanIntroducción 1. Problema 1.1 Descripción del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo General 1.3.2 Objetivos Específicos 1.4 Justificación 2. Marco Teórico 2.1 Antecedentes 2.2 Bases Teóricas 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 2.5 Marco Legal 2.6 Categorización 3. Metodología 3.1 Enfoque Investigativo 3.2 Diseño Metodológico 10 12 12 13 14 14 14 14 17 17 21 27 39 42 46 48 48 48 8 3.3 Población 3.4 Participantes 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 3.6 Procesamiento de la información 4. Resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 48 49 50 50 56 59 62 63Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf66 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 528 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390774.pdfAdaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacionalTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación FísicaMotricidadPráctica pedagógicaEstrategiasMotricidadEducación FísicaPráctica pedagógicaArceo, F. D. B., Arceo, F. D. B., & Lemini, M. A. R. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. Mcgraw-Hill.Álvarez de Lara (2011). El concepto de niñez en la convención sobre los derechos del niño y en la legislación mexicana.Beltán, R. (2018). La práctica pedagógica como herramienta para historias pedagógicas en Colombia. Artículo Científico. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación.Blanco, R., & Umayahara, M. (2004). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2018). CATATUMBO: MEMORIAS DE VIDA Y DIGNIDAD. Bogotá: CNMH. Obtenido de https://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/catatumbo/descargas/catatumbo-resumen.pdfFernández, R. F. (2016). Estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, utilizadas por docentes de segundo ciclo, con la finalidad de generar una propuesta metodológica atigente a los contenidos. Estudios Pedagógicos, 20.Garcés, O. L. (1984). El maestro y el saber pedagógico. Medellín : CIED.García, S. T. (2008). Pedagogía de la Afectividad. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 13. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1390/139012667004.pdfGardner, H. (1993). Inteligencias Multiples . Paidós.Losada, O. H. (2014). Estado del arte del rendimiento académico en la educación media. Revista Historia De La Educación Colombiana, 17.Martinez, F. G. (2005). Desarrollo cognitivo. Prespectiva teóricas y Metodológicas. 5. Obtenido de http://dione.cuaed.unam.mx/segundo_semestre/psicopedagogia/unidad1/img/desarrollo_u1 t1.pdfMinisterio de Educación Nacional de Colombia. (2006). Estándares Básicos de Competencias [versión pdf]. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles340021_recurso_1.pdfMora, G. G. (2010). Aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica para la enseñanza del tema de la recursividad. Sedes Regionales, 27.Mora8, G. G. (2010). Aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica para la enseñanza del tema de la recursividaD. Sedes Regionales, 27. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/666/66619992009.pdfNarváez Angulo, M. A. (2018). Ambientes familiares y su influencia en la educación inicial de los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos. Obtenido de https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/e06c3e79-aa394fbb-8f49-2ff51f4d9e95/contentPiaget, J., & Barbel Inhelder. (1920). Psicología del niño. Madrir: Morata. Obtenido de http://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/2014/12/doctrina38882.pdfRestrepo, C. T. (2000). El derecho a la educación desde el marco de la protección integral de los derechos de la niñez y de la política educativa. Bogotá. Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/media/2241/file/El%20derecho%20a%20la%20educaci% C3%b3n.pdfRojas, L. M., & Castillo Gutiérrez, M. (2015). La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo. Rastros y Rostros del Saber, 13. Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1986/1/PPS-613.pdfRomero, R. F., Castro Martínez, J., Arias Velandia, N., Gómez Muñoz, D., Galvis Vásquez, D., Acuña Beltrán, L., . . . Rojas Benavides, L. (2016). Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Bogotá. Obtenido de http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Aprendizaje_y_cognicion_IDEP.pdfRotela, R. E. (2022). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio costa azul de sincelejo. Obtenido de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/803/455Rubio, J. M. (2017). Psicología Evolutiva: enrredos y simplismo de una ciencias vulgar. Mexico. Obtenido de http://computo.ceiich.unam.mx/webceiich/docs/libro/Psicologia%20Evolutiva-web.pdfSaiz, I. E. (1998). La ubicación espacial en los primeros años de escolaridad. 15. Obtenido de http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol10/2/06Saiz.pdfSánchez, A. S. (2016). La adaptación escolar y el desarrollo psicosocial de los niños de 4 a 5 años de edad, jornada vespertina de la unidad educativa “juan montalvo”, ciudad de ambatO. Ambato. Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23703/1/TESIS%20Y%20PAPER%20 ADAPTACI%C3%93N%20ESCOLAR%20Y%20DESAROLLO%20PSICOSOCIAL.pdfZabaleta, A. T. (2004). Agenciación humana en la teoría cognitivo social:Definición y posibilidades de aplicación. Javeriana, 8. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/801/80100510.pdfZuluaga, O. L. (1984). El maestro y el saber pedagógico. Medellín : CIED.Zuluaga, O. L. (1987). El maestro y el saber pedagógico en Colombia.Zuluaga, O. L. (1987). El maestro y el saber pedagógico en Colombia.ORIGINALTG_1390774.pdfTG_1390774.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf540357https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8906/1/TG_1390774.pdf901530117464bea84c5bff7256e7b131MD51open accessTEXTTG_1390774.pdf.txtTG_1390774.pdf.txtExtracted texttext/plain97772https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8906/2/TG_1390774.pdf.txt6235d02c1abd20bc253fb7c9d6d7131dMD52open accessTHUMBNAILTG_1390774.pdf.jpgTG_1390774.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13212https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8906/3/TG_1390774.pdf.jpg1f746985ec9563552da3ae119c5e4fbfMD53open accessufps/8906oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/89062024-08-29 03:05:35.401An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |