Estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta
Este proyecto realizó un estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación exploratoria la cual permitió conocer las características del mercado relacionado con los clientes actuales y potenciales de producción y comerci...
- Autores:
-
Ramos Quintero, Mayra
Triana Peñuela, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3690
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3690
- Palabra clave:
- Estudio de mercado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b1692b87a6b39e9fbc0bc36624025f83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3690 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tirado Colmenares, José Alirio4d89e127bc393f54ed1e80b05d115e27300Ramos Quintero, Mayra219336214833b626d3913d7e7d2de6ca300Triana Peñuela, Mauriciob47993a769f234d8bceb4cb238e289473002021-12-10T17:42:32Z2021-12-10T17:42:32Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3690117907instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF 00145/2019Este proyecto realizó un estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación exploratoria la cual permitió conocer las características del mercado relacionado con los clientes actuales y potenciales de producción y comercialización de huevos de codorniz. Para la recolección de información se utilizó una encuesta estructurada, con el objetivo de analizar la situación actual de la comercialización de productos de codorniz. Como población se abordó a supermercados, charcuterías y negocios de comidas de rápidas. El muestreo corresponde a los 286 supermercados, 86 charcuterías y 1250 comidas rápidas. Se estudió, el mercado para la viabilidad de la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta. Se determinó, el perfil de los clientes potenciales para los huevos de codorniz. Seguidamente, se analizó el comportamiento del comprador y competencia de huevos de codorniz. Posteriormente, se formularon estrategias comerciales a partir del estudio de mercado. Finalmente, se determinó la viabilidad comercial a partir de la proyección de ventas.PregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf126 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462304.pdfEstudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstudio de mercadoORIGINAL1462304.pdfapplication/pdf926880http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3690/1/1462304.pdf18eb70c144df5892e51fd1d0af59742fMD51open accessTEXT1462304.pdf.txt1462304.pdf.txtExtracted texttext/plain6301http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3690/2/1462304.pdf.txt8ca0b3ffd36e05803fbb32a06fb62453MD52open accessTHUMBNAIL1462304.pdf.jpg1462304.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14663http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3690/3/1462304.pdf.jpgcdc46851f4fd9589815f33eea2495c83MD53open accessufps/3690oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36902021-12-11 03:26:06.514An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta |
title |
Estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta Estudio de mercado |
title_short |
Estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta |
title_full |
Estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta |
title_sort |
Estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramos Quintero, Mayra Triana Peñuela, Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tirado Colmenares, José Alirio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramos Quintero, Mayra Triana Peñuela, Mauricio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado |
topic |
Estudio de mercado |
description |
Este proyecto realizó un estudio de mercado para la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación exploratoria la cual permitió conocer las características del mercado relacionado con los clientes actuales y potenciales de producción y comercialización de huevos de codorniz. Para la recolección de información se utilizó una encuesta estructurada, con el objetivo de analizar la situación actual de la comercialización de productos de codorniz. Como población se abordó a supermercados, charcuterías y negocios de comidas de rápidas. El muestreo corresponde a los 286 supermercados, 86 charcuterías y 1250 comidas rápidas. Se estudió, el mercado para la viabilidad de la comercialización de huevos de codorniz en la ciudad de Cúcuta. Se determinó, el perfil de los clientes potenciales para los huevos de codorniz. Seguidamente, se analizó el comportamiento del comprador y competencia de huevos de codorniz. Posteriormente, se formularon estrategias comerciales a partir del estudio de mercado. Finalmente, se determinó la viabilidad comercial a partir de la proyección de ventas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:42:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:42:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3690 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117907 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TACF 00145/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3690 |
identifier_str_mv |
117907 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TACF 00145/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
126 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Tecnología Comercial y Financiera |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462304.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3690/1/1462304.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3690/2/1462304.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3690/3/1462304.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18eb70c144df5892e51fd1d0af59742f 8ca0b3ffd36e05803fbb32a06fb62453 cdc46851f4fd9589815f33eea2495c83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859705371131904 |