Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)

La presente mvestigación tiene como propósito analizar la influencia de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de noveno grade El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo con diseño pre-experin...

Full description

Autores:
Osorio Flórez, Yuri Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5188
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5188
Palabra clave:
Competencia matemática
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_b087d82f54e1f221280abf6c9a01596f
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5188
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arévalo Duarte, Mayra Alejandraf9619b184c9874f1badab0ec625c6585300Osorio Flórez, Yuri Katherine0ea0058097ad9f5f84649740ba5a73353002021-12-10T19:44:37Z2021-12-10T19:44:37Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5188114402instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00176/2017La presente mvestigación tiene como propósito analizar la influencia de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de noveno grade El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo con diseño pre-experinientaL el cual se llevó a cabo mediante tres fases: en la primera se aplicó un cuestionario sobre resolución de problemas construido a partir de las fases propuestas por Polya: la segunda se ocupó de la implementación de la metodología ABP utilizando como instrumento mía unidad didáctica y la tercera en la que se aplicó el postest para poder realizar la comparación coiTespondieiite. Los hallazgos muestran notorias dificultades de los estudiantesMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf232 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390340.pdfIncidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencia matemáticaEstudiantesORIGINAL1390340.pdfapplication/pdf334201http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/1/1390340.pdf39118fb8c621bd5a6492f4721339fae6MD51open accessTEXT1390340.pdf.txt1390340.pdf.txtExtracted texttext/plain10670http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/3/1390340.pdf.txtea71941e6b575778339ff0a239591462MD53open accessTHUMBNAIL1390340.pdf.jpg1390340.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14294http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/2/1390340.pdf.jpga74dc5d3e59b7ec109857b0030042917MD52open accessufps/5188oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/51882021-12-13 03:00:52.844An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
title Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
Competencia matemática
Estudiantes
title_short Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
title_full Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
title_sort Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Osorio Flórez, Yuri Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arévalo Duarte, Mayra Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Osorio Flórez, Yuri Katherine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencia matemática
Estudiantes
topic Competencia matemática
Estudiantes
description La presente mvestigación tiene como propósito analizar la influencia de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de noveno grade El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo con diseño pre-experinientaL el cual se llevó a cabo mediante tres fases: en la primera se aplicó un cuestionario sobre resolución de problemas construido a partir de las fases propuestas por Polya: la segunda se ocupó de la implementación de la metodología ABP utilizando como instrumento mía unidad didáctica y la tercera en la que se aplicó el postest para poder realizar la comparación coiTespondieiite. Los hallazgos muestran notorias dificultades de los estudiantes
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:44:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:44:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5188
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 114402
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00176/2017
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5188
identifier_str_mv 114402
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00176/2017
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 232 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390340.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/1/1390340.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/3/1390340.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/2/1390340.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39118fb8c621bd5a6492f4721339fae6
ea71941e6b575778339ff0a239591462
a74dc5d3e59b7ec109857b0030042917
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095073041711104