Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
La presente mvestigación tiene como propósito analizar la influencia de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de noveno grade El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo con diseño pre-experin...
- Autores:
-
Osorio Flórez, Yuri Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5188
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5188
- Palabra clave:
- Competencia matemática
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_b087d82f54e1f221280abf6c9a01596f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5188 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arévalo Duarte, Mayra Alejandraf9619b184c9874f1badab0ec625c6585300Osorio Flórez, Yuri Katherine0ea0058097ad9f5f84649740ba5a73353002021-12-10T19:44:37Z2021-12-10T19:44:37Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5188114402instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00176/2017La presente mvestigación tiene como propósito analizar la influencia de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de noveno grade El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo con diseño pre-experinientaL el cual se llevó a cabo mediante tres fases: en la primera se aplicó un cuestionario sobre resolución de problemas construido a partir de las fases propuestas por Polya: la segunda se ocupó de la implementación de la metodología ABP utilizando como instrumento mía unidad didáctica y la tercera en la que se aplicó el postest para poder realizar la comparación coiTespondieiite. Los hallazgos muestran notorias dificultades de los estudiantesMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf232 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390340.pdfIncidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencia matemáticaEstudiantesORIGINAL1390340.pdfapplication/pdf334201http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/1/1390340.pdf39118fb8c621bd5a6492f4721339fae6MD51open accessTEXT1390340.pdf.txt1390340.pdf.txtExtracted texttext/plain10670http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/3/1390340.pdf.txtea71941e6b575778339ff0a239591462MD53open accessTHUMBNAIL1390340.pdf.jpg1390340.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14294http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/2/1390340.pdf.jpga74dc5d3e59b7ec109857b0030042917MD52open accessufps/5188oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/51882021-12-13 03:00:52.844An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico) |
title |
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico) Competencia matemática Estudiantes |
title_short |
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Flórez, Yuri Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arévalo Duarte, Mayra Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Osorio Flórez, Yuri Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencia matemática Estudiantes |
topic |
Competencia matemática Estudiantes |
description |
La presente mvestigación tiene como propósito analizar la influencia de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de noveno grade El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo con diseño pre-experinientaL el cual se llevó a cabo mediante tres fases: en la primera se aplicó un cuestionario sobre resolución de problemas construido a partir de las fases propuestas por Polya: la segunda se ocupó de la implementación de la metodología ABP utilizando como instrumento mía unidad didáctica y la tercera en la que se aplicó el postest para poder realizar la comparación coiTespondieiite. Los hallazgos muestran notorias dificultades de los estudiantes |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:44:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:44:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5188 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
114402 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00176/2017 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5188 |
identifier_str_mv |
114402 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00176/2017 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
232 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390340.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/1/1390340.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/3/1390340.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5188/2/1390340.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39118fb8c621bd5a6492f4721339fae6 ea71941e6b575778339ff0a239591462 a74dc5d3e59b7ec109857b0030042917 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095073041711104 |