Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)

Las actitudes hacia las matemáticas constituyen componentes relevantes que todo estudiante universitario vive, ya sea de manera positiva o negativa. Con respecto a esta temática se presenta este informe donde se da a conocer la investigación cuyo objetivo estuvo referido con analizar las actitudes h...

Full description

Autores:
Alba Durán, Gloria Stella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2859
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2859
Palabra clave:
Matemática
Estudiantes Universitarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_b03e6cf877cebb279a7aaa24e9122572
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2859
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Alba Durán, Gloria Stella7fb973098068eb293e9127c50a81fe0c3002021-12-10T17:04:07Z2021-12-10T17:04:07Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2859114066instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00005/2018Las actitudes hacia las matemáticas constituyen componentes relevantes que todo estudiante universitario vive, ya sea de manera positiva o negativa. Con respecto a esta temática se presenta este informe donde se da a conocer la investigación cuyo objetivo estuvo referido con analizar las actitudes hacia la matemática en estudiantes del segundo semestre en los Programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander de San José de Cúcuta. Desde el punto de vista teórico se sustentó en las aportaciones de la teoría del aprendizaje social de Bandura (1984) Metodológicamente, el estudio fue cuantitativo con un diseño descriptivo y una muestra de 58 alumnos. El instrumento utilizado fue un cuestionario con preguntas de tipo Likert. Las principales conclusiones de la investigación fueron: Con respecto a las actitudes de los estudiantes consideran a las matemáticas como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron una actitud neutral, aunque con alguna desconfianza y ansiedad en las situaciones que involucran su uso. Con respecto a los lineamientos se plantearon 16 que contienen los aspectos centrales identificados, abordados de una manera articulada que permita moverse paralelamente entre lo particular y el proceso general con algunos alcances pedagógicos.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf144 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390012.pdfActitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticaEstudiantes UniversitariosORIGINAL2390012.pdfapplication/pdf351560https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2859/1/2390012.pdfbb3661110d41bd300b92634e2cd7644dMD51open accessTEXT2390012.pdf.txt2390012.pdf.txtExtracted texttext/plain5602https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2859/2/2390012.pdf.txt32bbbee04cf92e80e00b4303cb966592MD52open accessTHUMBNAIL2390012.pdf.jpg2390012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14834https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2859/3/2390012.pdf.jpg7b576a5f0bbc1271242953b623a77edeMD53open accessufps/2859oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28592022-05-16 15:34:18.486An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)
title Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)
spellingShingle Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)
Matemática
Estudiantes Universitarios
title_short Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)
title_full Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)
title_fullStr Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)
title_sort Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de segundo semestre de la facultad de ciencias empresariales (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Alba Durán, Gloria Stella
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alba Durán, Gloria Stella
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemática
Estudiantes Universitarios
topic Matemática
Estudiantes Universitarios
description Las actitudes hacia las matemáticas constituyen componentes relevantes que todo estudiante universitario vive, ya sea de manera positiva o negativa. Con respecto a esta temática se presenta este informe donde se da a conocer la investigación cuyo objetivo estuvo referido con analizar las actitudes hacia la matemática en estudiantes del segundo semestre en los Programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander de San José de Cúcuta. Desde el punto de vista teórico se sustentó en las aportaciones de la teoría del aprendizaje social de Bandura (1984) Metodológicamente, el estudio fue cuantitativo con un diseño descriptivo y una muestra de 58 alumnos. El instrumento utilizado fue un cuestionario con preguntas de tipo Likert. Las principales conclusiones de la investigación fueron: Con respecto a las actitudes de los estudiantes consideran a las matemáticas como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron una actitud neutral, aunque con alguna desconfianza y ansiedad en las situaciones que involucran su uso. Con respecto a los lineamientos se plantearon 16 que contienen los aspectos centrales identificados, abordados de una manera articulada que permita moverse paralelamente entre lo particular y el proceso general con algunos alcances pedagógicos.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:04:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:04:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2859
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 114066
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00005/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2859
identifier_str_mv 114066
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00005/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 144 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390012.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2859/1/2390012.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2859/2/2390012.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2859/3/2390012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb3661110d41bd300b92634e2cd7644d
32bbbee04cf92e80e00b4303cb966592
7b576a5f0bbc1271242953b623a77ede
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095065161662464