Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la prevención de la violencia de genero contra la mujer, en estudiantes de la escuela para el trabajo y desarrollo humano tecnident, Cúcuta
La investigación muestra la incidencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la prevención de la violencia de género contra la mujer de estudiantes de la escuela para el trabajo y desarrollo humano Tecnident de la ciudad de Cúcuta. Se ha utilizado la escala de violencia e índice de severidad...
- Autores:
-
Gomez Suarez, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3676
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3676
- Palabra clave:
- Violencia contra la mujer
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación muestra la incidencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la prevención de la violencia de género contra la mujer de estudiantes de la escuela para el trabajo y desarrollo humano Tecnident de la ciudad de Cúcuta. Se ha utilizado la escala de violencia e índice de severidad y reportes del departamento de psicología de la institución para la identificación de la población; la escala de evaluación del tipo y fase de la violencia de género (EETFVG), como instrumento preprueba y posprueba. Al igual que test psicológicos como: Dibujo de la figura humana de Karen Makhover (DFH), Test del árbol, 16 PF, cuestionario de Beck y escala de autoestima de Rosemberg, para definir el perfil psicológico de las mujeres participantes. En esta investigación de tipo cuantitativa, preexperimental con diseño de preprueba y posprueba con un solo grupo. |
---|