Plan de modernización e innovación para la empresa la llama olímpica ubicada en la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)

El proyecto se desarrolla con la finalidad de plantear un plan de modernización e innovación para la empresa La Llama Olímpica que se dedica a la fabricación de uniformes deportivos y se encuentra ubicada en la ciudad de Cúcuta. Se aplica un método cuantitativo y documental, basado en un alcance de...

Full description

Autores:
Joya Vergel, Andrea Yesenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4944
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4944
Palabra clave:
Estudio de mercadeo
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto se desarrolla con la finalidad de plantear un plan de modernización e innovación para la empresa La Llama Olímpica que se dedica a la fabricación de uniformes deportivos y se encuentra ubicada en la ciudad de Cúcuta. Se aplica un método cuantitativo y documental, basado en un alcance de investigación descriptivo, para identificar la características específicas del ambiente interno y externo de la empresa, teniendo en cuenta el análisis del mercado y las condiciones de los productos. En los resultados se presenta el diagnóstico del estado actual del área productiva y administrativa. Se establecen las características técnicas y comerciales de los productos de la empresa frente a los que ofrece la competencia. Con la información anterior, se aplica el modelo tradicional de I+D (investigación y desarrollo) basado en mercadotecnia, diseño y manufactura. Finalmente, se plantean las estrategias para la modernización e innovación de los procesos, productos, gestión administrativa y de mercadeo que requiere La Llama Olimpica.