Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.

El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria. Se tomó en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación, especialmente en los actuales a consecuenc...

Full description

Autores:
Molano Gaona, Claudia Josefina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8404
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8404
Palabra clave:
Método de Aprendizaje
Estrategias educativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_afc6a87239d98702bf1f8944f52b71c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8404
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molano Gaona, Claudia Josefinac4ae6e69f81ebb07d0564d6489bdb207-12024-06-13T20:47:30Z2024-06-13T20:47:30Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8404instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00200/2021El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria. Se tomó en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación, especialmente en los actuales a consecuencia del Covid-19; de la misma manera, se aplicó una entrevista a docentes del centro educativo mencionado. Para los profesores del sector rural, las TIC, sea convertido en un desafío grande en estos tiempos de pandemia; pues significa una herramienta primordial para la interacción y la participación con estudiantes del campo y a su vez fortalece el trabajo práctico.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390720.pdfPráctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaMétodo de AprendizajeEstrategias educativasufps/8404oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/84042024-06-13 15:50:19.965An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.
title Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.
spellingShingle Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.
Método de Aprendizaje
Estrategias educativas
title_short Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.
title_full Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.
title_fullStr Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.
title_full_unstemmed Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.
title_sort Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.
dc.creator.fl_str_mv Molano Gaona, Claudia Josefina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molano Gaona, Claudia Josefina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Método de Aprendizaje
Estrategias educativas
topic Método de Aprendizaje
Estrategias educativas
description El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria. Se tomó en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación, especialmente en los actuales a consecuencia del Covid-19; de la misma manera, se aplicó una entrevista a docentes del centro educativo mencionado. Para los profesores del sector rural, las TIC, sea convertido en un desafío grande en estos tiempos de pandemia; pues significa una herramienta primordial para la interacción y la participación con estudiantes del campo y a su vez fortalece el trabajo práctico.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8404
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00200/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8404
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00200/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390720.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859662063894528