Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado

Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la memoria, ideas y lecturas). Están igualmente los visuales-verbales que conjuntament...

Full description

Autores:
Caselles Guerrero, Ana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3820
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3820
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza
Metodología pedagógica
Métodos de estudio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_aea170d6cc3be80f94dbfef87f37a8f8
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3820
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra López, Héctor Miguel211afc24de47a47a1c2767963cc6d37b300Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500García Martínez, Ruth Stella2a3867cdeb74db704a2118271e8f19bc300Martinez Lozano, Jose Joaquin1e178ba5064cf59202af68f41512ceb6300Caselles Guerrero, Anae083bf3642e828620750d0e22fcee7f33002021-12-10T17:50:32Z2021-12-10T17:50:32Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3820118354instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00095/2019Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la memoria, ideas y lecturas). Están igualmente los visuales-verbales que conjuntamente requieren de lo visual y lo verbal para expresarse. Tenemos los inductivos-deductivos alumnos se conciben con agrado, entienden mejor la información si está constituida inductivamente donde los actos, las observaciones se dan y los principios se derivan deductivamente donde los efectos, herramientas se deducen.; y por último se localizan los que son activos-reflexivos que la información se puede resolver a través de actividades activas mediante una responsabilidad con compromiso en actos lúdicos, o por discusiones con una reflexión o introspección. El proceso de enseñanza – aprendizaje basado en los métodos acostumbrados limita el amaestramiento de los escolares ya que no se pueden adsorber todos los contenidos causando en el futuro desigualdades en la consolidación de los conocimientos por esta razón es garantía que por medio de la lúdica y el amaestramiento colaborativo se propicien entornos armónicos que den la integración entre los infantes.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390120.pdfPropuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer gradoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticas - EnseñanzaMetodología pedagógicaMétodos de estudioORIGINAL2390120.pdfapplication/pdf679900https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/1/2390120.pdfd1e5c538193a58cd3e25cb59eb08fc7aMD51open accessTEXT2390120.pdf.txt2390120.pdf.txtExtracted texttext/plain5661https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/2/2390120.pdf.txt0e65e9609f3eb69802a08ac0d93acb31MD52open accessTHUMBNAIL2390120.pdf.jpg2390120.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15036https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/3/2390120.pdf.jpg552078becacd2f9543c27967894145a3MD53open accessufps/3820oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/38202022-05-16 15:34:18.263An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
title Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
spellingShingle Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
Matemáticas - Enseñanza
Metodología pedagógica
Métodos de estudio
title_short Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
title_full Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
title_fullStr Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
title_sort Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
dc.creator.fl_str_mv Caselles Guerrero, Ana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Parra López, Héctor Miguel
Gallardo Pérez, Henry de Jesús
García Martínez, Ruth Stella
Martinez Lozano, Jose Joaquin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caselles Guerrero, Ana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza
Metodología pedagógica
Métodos de estudio
topic Matemáticas - Enseñanza
Metodología pedagógica
Métodos de estudio
description Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la memoria, ideas y lecturas). Están igualmente los visuales-verbales que conjuntamente requieren de lo visual y lo verbal para expresarse. Tenemos los inductivos-deductivos alumnos se conciben con agrado, entienden mejor la información si está constituida inductivamente donde los actos, las observaciones se dan y los principios se derivan deductivamente donde los efectos, herramientas se deducen.; y por último se localizan los que son activos-reflexivos que la información se puede resolver a través de actividades activas mediante una responsabilidad con compromiso en actos lúdicos, o por discusiones con una reflexión o introspección. El proceso de enseñanza – aprendizaje basado en los métodos acostumbrados limita el amaestramiento de los escolares ya que no se pueden adsorber todos los contenidos causando en el futuro desigualdades en la consolidación de los conocimientos por esta razón es garantía que por medio de la lúdica y el amaestramiento colaborativo se propicien entornos armónicos que den la integración entre los infantes.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:50:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:50:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3820
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 118354
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00095/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3820
identifier_str_mv 118354
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00095/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 103 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390120.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/1/2390120.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/2/2390120.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/3/2390120.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1e5c538193a58cd3e25cb59eb08fc7a
0e65e9609f3eb69802a08ac0d93acb31
552078becacd2f9543c27967894145a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095059020152832