Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la memoria, ideas y lecturas). Están igualmente los visuales-verbales que conjuntament...
- Autores:
-
Caselles Guerrero, Ana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3820
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3820
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Metodología pedagógica
Métodos de estudio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_aea170d6cc3be80f94dbfef87f37a8f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3820 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra López, Héctor Miguel211afc24de47a47a1c2767963cc6d37b300Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500García Martínez, Ruth Stella2a3867cdeb74db704a2118271e8f19bc300Martinez Lozano, Jose Joaquin1e178ba5064cf59202af68f41512ceb6300Caselles Guerrero, Anae083bf3642e828620750d0e22fcee7f33002021-12-10T17:50:32Z2021-12-10T17:50:32Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3820118354instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00095/2019Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la memoria, ideas y lecturas). Están igualmente los visuales-verbales que conjuntamente requieren de lo visual y lo verbal para expresarse. Tenemos los inductivos-deductivos alumnos se conciben con agrado, entienden mejor la información si está constituida inductivamente donde los actos, las observaciones se dan y los principios se derivan deductivamente donde los efectos, herramientas se deducen.; y por último se localizan los que son activos-reflexivos que la información se puede resolver a través de actividades activas mediante una responsabilidad con compromiso en actos lúdicos, o por discusiones con una reflexión o introspección. El proceso de enseñanza – aprendizaje basado en los métodos acostumbrados limita el amaestramiento de los escolares ya que no se pueden adsorber todos los contenidos causando en el futuro desigualdades en la consolidación de los conocimientos por esta razón es garantía que por medio de la lúdica y el amaestramiento colaborativo se propicien entornos armónicos que den la integración entre los infantes.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390120.pdfPropuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer gradoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticas - EnseñanzaMetodología pedagógicaMétodos de estudioORIGINAL2390120.pdfapplication/pdf679900https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/1/2390120.pdfd1e5c538193a58cd3e25cb59eb08fc7aMD51open accessTEXT2390120.pdf.txt2390120.pdf.txtExtracted texttext/plain5661https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/2/2390120.pdf.txt0e65e9609f3eb69802a08ac0d93acb31MD52open accessTHUMBNAIL2390120.pdf.jpg2390120.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15036https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/3/2390120.pdf.jpg552078becacd2f9543c27967894145a3MD53open accessufps/3820oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/38202022-05-16 15:34:18.263An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado |
title |
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado Matemáticas - Enseñanza Metodología pedagógica Métodos de estudio |
title_short |
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado |
title_full |
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado |
title_sort |
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado |
dc.creator.fl_str_mv |
Caselles Guerrero, Ana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Parra López, Héctor Miguel Gallardo Pérez, Henry de Jesús García Martínez, Ruth Stella Martinez Lozano, Jose Joaquin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caselles Guerrero, Ana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza Metodología pedagógica Métodos de estudio |
topic |
Matemáticas - Enseñanza Metodología pedagógica Métodos de estudio |
description |
Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la memoria, ideas y lecturas). Están igualmente los visuales-verbales que conjuntamente requieren de lo visual y lo verbal para expresarse. Tenemos los inductivos-deductivos alumnos se conciben con agrado, entienden mejor la información si está constituida inductivamente donde los actos, las observaciones se dan y los principios se derivan deductivamente donde los efectos, herramientas se deducen.; y por último se localizan los que son activos-reflexivos que la información se puede resolver a través de actividades activas mediante una responsabilidad con compromiso en actos lúdicos, o por discusiones con una reflexión o introspección. El proceso de enseñanza – aprendizaje basado en los métodos acostumbrados limita el amaestramiento de los escolares ya que no se pueden adsorber todos los contenidos causando en el futuro desigualdades en la consolidación de los conocimientos por esta razón es garantía que por medio de la lúdica y el amaestramiento colaborativo se propicien entornos armónicos que den la integración entre los infantes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:50:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:50:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3820 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
118354 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00095/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3820 |
identifier_str_mv |
118354 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00095/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390120.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/1/2390120.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/2/2390120.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3820/3/2390120.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1e5c538193a58cd3e25cb59eb08fc7a 0e65e9609f3eb69802a08ac0d93acb31 552078becacd2f9543c27967894145a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095059020152832 |