Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, al inicio de su carrera universitaria (I semestre) y después...
- Autores:
-
Quintana Arévalo, Sandra Olimpia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4823
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823
- Palabra clave:
- Habitos de estudio
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_ad8311fd37220f3125ef4424afce806f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4823 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toloza Martinez, Claudia Elizabethbdcc947f5b1572c81dd76177f39de744300Quintana Arévalo, Sandra Olimpia5629f9dc98c3d994e2a2a0593424d48c3002021-12-10T19:09:31Z2021-12-10T19:09:31Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823111289instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00149/2016La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, al inicio de su carrera universitaria (I semestre) y después de un año de estudio, al igual que identificar en cada estudiante el rendimiento académico de cada semestre, a través de su promedio ponderado de semestre, valores que se correlacionaron con los resultados de los estudiantes en el IHE; así mismo caracterizar los métodos de estudio usados por los mismos estudiantes a través de un cuestionario abierto que permitió describir y conocer la capacidad instalada en los estudiantes en relación a su conducta de estudio. El diseño metodológico utilizado es de tipo cuantitativo correlacional el cual tiene como propósito mostrar o examinar la relación entre variables o resultados que se puedan presentar entre las variables estudiadas en esta investigación, en unos momentos determinados, a través de la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) y su relación con el rendimiento académico; lo cual mediante la aplicación del CHI- cuadrado se logra determinar que no existe relación entre estas dos variablesMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf160 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390252.pdfHábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionHabitos de estudioRendimiento académicoORIGINAL1390252.pdfapplication/pdf390326http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/1/1390252.pdf7aeb629052837cb94b4979c7ce9ddbb6MD51open accessTEXT1390252.pdf.txt1390252.pdf.txtExtracted texttext/plain7795http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/2/1390252.pdf.txt1e3a835d4c53e4c1887a843e0c4f3ddaMD52open accessTHUMBNAIL1390252.pdf.jpg1390252.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16241http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/3/1390252.pdf.jpg0704b870051dfc4de17bb090712d2134MD53open accessufps/4823oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48232021-12-12 03:07:59.887An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico) |
title |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico) Habitos de estudio Rendimiento académico |
title_short |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintana Arévalo, Sandra Olimpia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Toloza Martinez, Claudia Elizabeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintana Arévalo, Sandra Olimpia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Habitos de estudio Rendimiento académico |
topic |
Habitos de estudio Rendimiento académico |
description |
La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, al inicio de su carrera universitaria (I semestre) y después de un año de estudio, al igual que identificar en cada estudiante el rendimiento académico de cada semestre, a través de su promedio ponderado de semestre, valores que se correlacionaron con los resultados de los estudiantes en el IHE; así mismo caracterizar los métodos de estudio usados por los mismos estudiantes a través de un cuestionario abierto que permitió describir y conocer la capacidad instalada en los estudiantes en relación a su conducta de estudio. El diseño metodológico utilizado es de tipo cuantitativo correlacional el cual tiene como propósito mostrar o examinar la relación entre variables o resultados que se puedan presentar entre las variables estudiadas en esta investigación, en unos momentos determinados, a través de la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) y su relación con el rendimiento académico; lo cual mediante la aplicación del CHI- cuadrado se logra determinar que no existe relación entre estas dos variables |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:09:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:09:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111289 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00149/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823 |
identifier_str_mv |
111289 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00149/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
160 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390252.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/1/1390252.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/2/1390252.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/3/1390252.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7aeb629052837cb94b4979c7ce9ddbb6 1e3a835d4c53e4c1887a843e0c4f3dda 0704b870051dfc4de17bb090712d2134 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095134918180864 |