Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)

La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, al inicio de su carrera universitaria (I semestre) y después...

Full description

Autores:
Quintana Arévalo, Sandra Olimpia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4823
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823
Palabra clave:
Habitos de estudio
Rendimiento académico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_ad8311fd37220f3125ef4424afce806f
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4823
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toloza Martinez, Claudia Elizabethbdcc947f5b1572c81dd76177f39de744300Quintana Arévalo, Sandra Olimpia5629f9dc98c3d994e2a2a0593424d48c3002021-12-10T19:09:31Z2021-12-10T19:09:31Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823111289instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00149/2016La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, al inicio de su carrera universitaria (I semestre) y después de un año de estudio, al igual que identificar en cada estudiante el rendimiento académico de cada semestre, a través de su promedio ponderado de semestre, valores que se correlacionaron con los resultados de los estudiantes en el IHE; así mismo caracterizar los métodos de estudio usados por los mismos estudiantes a través de un cuestionario abierto que permitió describir y conocer la capacidad instalada en los estudiantes en relación a su conducta de estudio. El diseño metodológico utilizado es de tipo cuantitativo correlacional el cual tiene como propósito mostrar o examinar la relación entre variables o resultados que se puedan presentar entre las variables estudiadas en esta investigación, en unos momentos determinados, a través de la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) y su relación con el rendimiento académico; lo cual mediante la aplicación del CHI- cuadrado se logra determinar que no existe relación entre estas dos variablesMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf160 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390252.pdfHábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionHabitos de estudioRendimiento académicoORIGINAL1390252.pdfapplication/pdf390326http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/1/1390252.pdf7aeb629052837cb94b4979c7ce9ddbb6MD51open accessTEXT1390252.pdf.txt1390252.pdf.txtExtracted texttext/plain7795http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/2/1390252.pdf.txt1e3a835d4c53e4c1887a843e0c4f3ddaMD52open accessTHUMBNAIL1390252.pdf.jpg1390252.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16241http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/3/1390252.pdf.jpg0704b870051dfc4de17bb090712d2134MD53open accessufps/4823oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48232021-12-12 03:07:59.887An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
title Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
Habitos de estudio
Rendimiento académico
title_short Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
title_full Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
title_sort Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Quintana Arévalo, Sandra Olimpia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Toloza Martinez, Claudia Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintana Arévalo, Sandra Olimpia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Habitos de estudio
Rendimiento académico
topic Habitos de estudio
Rendimiento académico
description La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, al inicio de su carrera universitaria (I semestre) y después de un año de estudio, al igual que identificar en cada estudiante el rendimiento académico de cada semestre, a través de su promedio ponderado de semestre, valores que se correlacionaron con los resultados de los estudiantes en el IHE; así mismo caracterizar los métodos de estudio usados por los mismos estudiantes a través de un cuestionario abierto que permitió describir y conocer la capacidad instalada en los estudiantes en relación a su conducta de estudio. El diseño metodológico utilizado es de tipo cuantitativo correlacional el cual tiene como propósito mostrar o examinar la relación entre variables o resultados que se puedan presentar entre las variables estudiadas en esta investigación, en unos momentos determinados, a través de la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) y su relación con el rendimiento académico; lo cual mediante la aplicación del CHI- cuadrado se logra determinar que no existe relación entre estas dos variables
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:09:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:09:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111289
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00149/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823
identifier_str_mv 111289
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00149/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 160 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390252.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/1/1390252.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/2/1390252.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4823/3/1390252.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7aeb629052837cb94b4979c7ce9ddbb6
1e3a835d4c53e4c1887a843e0c4f3dda
0704b870051dfc4de17bb090712d2134
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095134918180864