Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)

La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, al inicio de su carrera universitaria (I semestre) y después...

Full description

Autores:
Quintana Arévalo, Sandra Olimpia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4823
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4823
Palabra clave:
Habitos de estudio
Rendimiento académico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, al inicio de su carrera universitaria (I semestre) y después de un año de estudio, al igual que identificar en cada estudiante el rendimiento académico de cada semestre, a través de su promedio ponderado de semestre, valores que se correlacionaron con los resultados de los estudiantes en el IHE; así mismo caracterizar los métodos de estudio usados por los mismos estudiantes a través de un cuestionario abierto que permitió describir y conocer la capacidad instalada en los estudiantes en relación a su conducta de estudio. El diseño metodológico utilizado es de tipo cuantitativo correlacional el cual tiene como propósito mostrar o examinar la relación entre variables o resultados que se puedan presentar entre las variables estudiadas en esta investigación, en unos momentos determinados, a través de la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) y su relación con el rendimiento académico; lo cual mediante la aplicación del CHI- cuadrado se logra determinar que no existe relación entre estas dos variables