Propuesta de mejora en el proceso de atención del área de urgencias en el e.s.e hospital universitario Erasmos Meoz de la ciudad de Cúcuta.

Teniendo en cuenta el compromiso social de E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz, de trato digno hacia sus usuarios, este proyecto se hace necesario debido a que impacta directamente a los pacientes, mejorando la fluidez y el servicio que se les presta. Una de las ventajas con la realización del...

Full description

Autores:
Leal Hernández, Deisy Paola
Ortíz López, Liceth Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2585
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2585
Palabra clave:
Urgencias
Acreditación en salud
Hospital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Teniendo en cuenta el compromiso social de E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz, de trato digno hacia sus usuarios, este proyecto se hace necesario debido a que impacta directamente a los pacientes, mejorando la fluidez y el servicio que se les presta. Una de las ventajas con la realización del estudio, para la entidad, es que contribuye a la creación de la base, para lograr la acreditación en salud. Se planteó como objetivo principal Proponer una mejora en el proceso de atención del área de urgencias en el E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta y como objetivo secundario Diagnosticar la situación actual en el proceso de atención al usuario en el área de urgencias.Se llegó a la conclusión de que El diagnóstico realizado en el área de urgencias adulto del Hospital Universitario Erasmo Meoz, permitió conocer las etapas en las que se divide la ruta de urgencias, las cuales son: pre-admisión, UCIM, sala de procedimientos, triage, admisión, consulta médica, exámenes, revaloración, observación y facturación.